Si me dijeran: “Pide un deseo” (Xerez, 3 – Real Zaragoza, 2)


El Real Zaragoza ha caído derrotado (3 – 2) ante el Xerez en partido correspondiente a la 37ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División. Los goles los han conseguido Ander y Gabi.

La jornada se presentaba mustia y desustanciada, en expresión aragonesa tan utilizada por nosotros. Afortunadamente, pues a uno se le ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en la situación que deben estar viviendo ahora mismo las aficiones del Tenerife, Málaga, Racing, Valladolid e, incluso, Xerez. Sosa y sin ningún interés. Hasta tal punto vivimos esa sensación de nada por nada, nada al cuadrado, que incluso cuando la televisión decidió dejar de emitir el partido por “problemas ajenos a nuestra voluntad”, nadie se mosqueó ni elevó la voz protestando. Y es que, hay que decirlo, el partidito era malo de los malos.

El Real Zaragoza llegó al Sur con la calma que concede saberse salvados, que no con el triunfo en los labios, pues nada había ni hay que celebrar. Si acaso, que seguimos respirando, aunque eso no es un éxito: es una obligación. Tranquilitos y fofos, en un encuentro que sólo el Xerez afrontaba con la intensidad debida. Nuestros jugadores tocaban la pelota, combinaban, pero muy poquico más. Nada de profundidad, nada de intención, nada de casi nada. Y así llegó el primer gol del Xerez, en un balón que colgó Francis sobre el área que se fue envenando hasta colarse en la portería de un asombrado Roberto. Antes ya habían advertido los jerezanos que tenían muchas ganas de vivir con un cabezazo de Orellana que entre Roberto y el palo evitaron que fuese gol. Y poco más.

La segunda parte comenzó con un perfil muy parecido. Zaragocistas y jerecistas jugaban a poco, si bien los azulones pretendían consolidar esa victoria que les mantenía con algo de aire en los pulmones. Hasta que llegó el gol de Ander. Un chut duro y seco a la base del poste logró encender un poco el ánimo de los aficionados y sirvió para que el joven jugador sacase la rabia que le comía el corazón. Se notó que ese gol era mucho más que un gol. Era la expresión de la raza contenida, de la muesca en el revolver de la agonía que le había atenazado a lo largo de toda la temporada, la de su bautismo en Primera.

Sin embargo, poco duró la alegría. El Xerez obtuvo el segundo gol en otra afortunada jugada, tras remate inverosímil que Roberto fue incapaz de atajar. Roberto, el gran Roberto que ya había salvado otra ocasión andaluza y que se nos escapa como agua entre los dedos. Roberto, un portero al que, mucho me temo, vamos a echar de menos a no ser que la Secretaría Técnica del club encuentre otro valladar que nos ayude a construir el Real Zaragoza 10-11. Roberto, que el sábado encajó tres goles, el terceroo también en juagada tonta y tras múltiple fallo defensivo. Roberto: nunca un portero, en tan poco tiemnpo, ha logrado ganarse al zaragocismo de manera tan unánime y grandiosa. Nunca.

El partido, pues, se había puesto 3 – 1. Los andaluces sonreían esperanzados, porque el primer paso hacia la salvación, dificílisima salvación, estaba dado. Y eso que Gabi abrió la puerta a los nubarrones con un magnífico gol, el mejor de la jornada, sin duda, que puso en el marcador luminoso de Chapín el 3 – 2. Un disparo desde fuera del área que se coló como un obús por la escuadra de Renan pero que sirvió tan solo para maquillar un resultado que, visto lo visto, era justo. Mal que nos pesara a los zaragocistas, más preocupados ya, porque el sentido común nos lo dicta, por el futuro de la entidad que por el presente de un partido sin vida ni alma. Pero eso, amigos, es harina de otro costal.

Anuncios

3 comentarios sobre “Si me dijeran: “Pide un deseo” (Xerez, 3 – Real Zaragoza, 2)

  1. Hay que empezar a mirar a la temporada que viene, y lo que leo, no me gusta.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Roberto que, por la grave lesión de Asenjo, creo que es imposible que se quede en el Zaragoza.

    Sinceramente, no haría el esfuerzo de los 2,5 millones por Contini. Creo que es un jugador del montón, bueno para este Zaragoza que era tan blandico en defensa, pero que en un equipo construído en condiciones no destacará, y a mi me da que es un jugador de 5-6 expulsiones por temporada. Con Pulido, Jarosik, Goni y Laguardia, haría el esfuerzo por un central de garantías, y sino existe uno bueno-bonito-barato, buscaría la cesión de alguno de los que le sobran a los grandes (Cáceres o Muniesa, del Barça, por ejemplo).

    Leo también que quieren hacer caja con:

    – Herrera, y me parecería algo incomprensible. No ya por desprenderte de un jugador franquicia, sino porque sería, sí o sí, una mala venta, dado que en unos años, si sigue su progresión, puede valer mucho más.
    – Lafita, exactamente lo mismo que con Ander.
    – Obradovic, exactamente lo mismo que con los dos anteriores (con la salvedad de que este no es de casa).
    – Uche, con el que creo se hará caja, pero menos de la que costó en verano.

    En fin, que mucho me temo que los mandamases del Zaragoza no aprenden de los errores. Andaremos y veremos.

  2. De centrales habrá varios en cesión; como comenta Dani, del Barça estarán Henrique (cuando vuelva de su lesion), Muniesa y Caceres (si no se queda en Italia).

    El Atleti es posible que quiera ceder a algun chavalin, Atienza o Pulido (mejor éste último).O a Pablo, que acaba contrato…

    En cuanto a delanteros…tema Tamudo no interesaria?. Pocos años de contrato y puede dar goles.

    Lo de Herrera no sea, vosotros lo habeis visto más, pero…ha progresado?. Porque tiene que ser el abanderado del juego y del sentimiento zaragocista. Es mucho para un chaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s