Escribamos una patria (Deportivo, 0 – Real Zaragoza, 1)


El Real Zaragoza ha derrotado (0 – 1) al Deportivo de la Coruña en partido correspondiente a la 35ª Jornada del Cameponato Nacional de Liga. El gol lo ha conseguido Colunga.

Un partido de fútbol jugado en sábado, a las 6 de la tarde, al mismo tiempo que junto a ti se están jugando la vida otros siete equipos es una ejericicio de estrés extremo que servidor, por ejemplo, no estaba dispuesto a vivir. Y no lo viví…al completo.  Porque recuerdo lo sucedido hace ahora justamente un año, cuando mi Real Zaragoza también se jugaba la vida en un apasionante encuentro frente al Tenerife, en un choque en el que despedimos al Gran Capitán Charly Cuartero y que finalizó empatado (1 – 1). Mi tensión arterial surió un ataque frontal que mi sistema empático trató de amortiguar y lo consiguió, pero la experiencia fue lo suficientemente significativa para no repetir riesgo. Y ayer no lo corrí.

Pero he visto el partido después. Lo grabé y, una vez conocido el resultado, he disfrutado de un encuentro trabajado, aseado y práctico que nos ha permitido conseguir tres dorados puntos deseados como el agua en el desierto. Y merecidos. No porque el Real Zaragoza hicicera un excelso trabajo, sino porque esta afición, este zaragocismo golpeado una y mil veces por la desgracia y la mala fortuna merece este respiro, esta sonrisa de media comisura que aún no es carcajada pero apunta a tal.

El partido empezó bajo la premisa de ese perfil bajo en el que nos hemos instalado pero que nos permite manejar la situación con gran solvencia. Esa es la clave. El Real Zaragoza es ahora un equipo eficaz, un grupo que ha optado por un patrón de juego y que sabe extraer de cada uno lo mejor. Un equipo, pues, sabio. Pues sabio es quien sabe que no sabe pero lleva al límite lo que conoce. Sabio es quien utiliza lo que posee con la maestría que nos proporciona no querer ser lo que no somos. Y sabio es quien hurga en la alforja para sacar los pocos granos de trigo que nos quedan y con ellos sembrar la semilla del triunfo.

Desde el principio vimos que íbamos a sufrir. El Depor jugaba con intención y deseo de victoria, pero también es verdad que no lo tuvo fácil. Las pocas veces que llegó a nuestra portería se encontró con un magnífico portero y con una defensa y centro del campo ordenado y muy bien colocado. La segunda parte comenzó con el viento a favor. La magistral jugada de contraataque, digna del mejor Atlético de Madrid de Luis Aragonés, nos dio la alegría del gol que sería la llave del triunfo. Un gran gol en el que tanto el despreciado Lafita coo el escurridizo Colunga ejecutaron a la perfección las ideas del manual del fútbol simple y directo. Y a partir de ahí a luchar, a pelear, a dejarnos la piel, a desangrarnos hasta la extenuación para defender lo que es nuestro, que es algo que hemos aprendido a hacer y ahí, sí, hemos logrado un equipo. Este equipo.

Vendrían ocasiones gallegas, paradones de Roberto, el fallo de Pablo Amo con el que, seguro, más de uno hace sangre y el larguero salvífico que también juega. Y lo hace, afortunadfamente, a nuestro favor. Nos atamos los machos, apretamos los dientes, elevamos nuestras plegarias a la Virgen del Pilar…y nos abrazamos al final cuando vimos, incrédulos pero convencidos, que habíamos ganado y que esta horripilante conflagración que estamos librando contra otros equipos, contra la prensa madrileña y contra nosotros mismos esta temporada asoma ya su último parte de guerra por la esquina de la esperanza. El miércoles, otra vez a luchar, y allí estaremos todos, en la vieja Romareda, primera línea de fuego. Hasta pronto, amigos. ¡Hasta la Victoria!

Anuncios

3 comentarios

  1. Ha habido suerte. Además, el Espanyol la semana que viene…que no se juega nada ya. Esperemos que con esos puntos, la cosa quede más clara ya!. Enhorabuena!

  2. Que portero tiene el Zaragoza!!!

    Ni Contini, ni Suazo, ni Eliseu, ni Colunga,… si tiene que hacer algún esfuerzo económico tiene que ser para fichar o conseguir una cesión con opción de compra de Roberto. Porterazo.

    Como dice León, a ver si ganando al Espanyol se aclaran cosas. Esperemos que (y no tengo nada contra ellos) que el Xerez pierda y ya no se juegue nada la próxima jornada, y que el Almería gane al Villarreal y lo mismo para dentro de dos.

    La cosa está incierta. Yo vaticino el descenso de Xerez, Tenerife y Racing.

  3. Por cierto, el tema Roberto puede tener mala vuelta si el Atleti se empeña en vender a Asenjo (capaces somos).

    Joel, el tercer portero, no es malo, pero cabe la posibilidad que el Atleti, viendo el rendimiento de Roberto, piense en repescarlo de segundo de De Gea.

    Ojala el descenso sea para los que menciona Dani, especialmente para el Racing del sobredimensionado Canales. Lo sentiré por el Tenerife, que ha hecho muy buen futbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s