Real Zaragoza, 1 – Mallorca, 1


La oportuna pereza

El Real Zaragoza y el Mallorca han empatado (1 – 1) en partido correspondiente a la 32ª Jornada del Cameponato Nacional de Liga de 1ª División. El gol (grandísimo) lo ha conseguido el “Chupete” Suazo.

No he podido ver el partido, como hubiera querido. La tarde del miércoles otros menesteres reclamaron mi atención y no disfruté con mi Real Zaragoza. Y digo “disfruté” porque yo siempre gozo viendo a mi equipo. Aunque juegue muy mal, aunque pierda, aunque no pueda, aunque la noche le venza. Para mí ver jugar al Real Zaragoza es un encuentro con el horizonte y nada me empuja a decir “menos mal que no lo ví: “p’a” lo que hicieron…”.

El miércoles se enfrentaba al Mallorca, equipo revelación y alabado por su magnífica temporada. Están en posición Champions y son ahora mismo claros aspirantes a Europa. He leído crónicas, escuchado tertulias y visto reportajes y, desde luego, coincido con todos en la necesidad de haber logrado los tres puntos, pues los tres últimos clasificados ganaron, contra pronóstico, sus partidos y la clasificación se ha apretado. Cierto nerviosismo se ha acomoddo en mi corazón y claro que desearía habernos ido hasta el territorio Racing o Español, pero tenemos lo que tenemos y debemos pensar que también los Xerez, Valladolid, Tenerife y Málaga tinene ante sí un oscuro panorama.

Se jugó contra el Mallorca y la primera parte fue buena, competida y con latido fuerte. La segunda fue débil por parte de ambos equipos y al final, un punto. ¿Es poco? ¿Es suficiente? ¿Perdimos una ocasión? ¿No pasa nada? Estamos en ese momento duda y temblor que tenía que llegar y que ya había anunciado mucha gente, entre ella el propio Gay, y no ha ocurrido nada que no estuviese en el guión. Nos vienen ahora los dos partidos más difíciles que nos quedan y probablemente ocurra que al finalizar la semana que viene estemos al borde del precipicio, pero eso no debe asustarnos, porque aún quedarán cuatro jornadas que es donde, verdaderamente, nos jugaremos el futuro. Y lo ganaremos.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2009-2010 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Real Zaragoza, 1 – Mallorca, 1

  1. Dani dijo:

    Yo tampoco lo vi pero, por lo que me han dicho, la imagen no fué precisamente buena y, gracias al árbitro, se sacó un punto, pues anuló un gol legal a Aduriz.

    Los últimos partidos dan mala, muy mala imagen de los jugadores del Zaragoza, pues parece que sólo se motivan ante equipos como el FC Barcelona, el Valencia (el mejor partido que le he visto al Zaragoza), pero se borran en partidos como el del Almería, Racing u Osasuna.

    El partido del miércoles era complicado. El Mallorca está haciendo un temporadón, y eso que tiene una plantilla de poco relumbre (pero, hay que ver como fichan estos tíos) y tienen una crisi económica gravísima. Eso sí, tienen a uno de los mejores entrenadores de la liga, y no digo el mejor porque un tal Guardiola lo está ganando todo últimamente. Aún así, parece ser que los jugadores zaragocistas no rinden al 100% sino están presionados, salvo honrosas excepciones.

    Creo que el Zaragoza se salvará, pero debe hacer una limpia muy grande en la plantilla y, sobretodo, acertar con los fichajes.

    Si me tuviera que quedar con 2 de los jugadores que han venido este invierno, serían Roberto y Contini. Y, a partir de ahí, de una retaguardia con Roberto, Diogo, Contini y Obradovic (más otro central), construir un equipo con fichajes más Lafita (que si hace buena pretemporada, dará su verdadera medida) y Herrera. Es decir, hay que fichar a medio equipo, y quedarse con lo menos malo de lo que hay ahora.

    Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, que todavía, matemáticamente, es posible un desastre deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s