Se sabe que sabemos que hay que saber ganar


Hoy es miércoles. Hoy es día de partido. Suena raro, muy extraño en el universo zaragocista hablar de partido entre semana, pues hace mucho que fuimos eliminados en la Copa del rey y más, mucho más, que no olemos el perfume de Europa. Por eso, hoy es diferente.

Hay partido y nuestro rival es el Almería de Lillo, un entrenador que aquí dejó mucha huella a pesar de estar muy poco tiempo en el banquillo. Aún retumban en los corazones blanquillos los cañonazos que supusieron la eliminación en aquel maldito partido en tierras polacas frente al Wisla Cracovia. Un partido que acabó con el futuro del Real Zaragoza poco después, con aquel desgraciado descenso a Segunda División en 2003.

Del mismo modo ocurrió con la eliminación de la UEFA por parte del Aris de Salónica, que fulminó el proyecto más bello que jamás soñase el zaragocismo y que dió con nuestra alma en Segunda en 2008.

Hay partido y aunque nadie lo dice en voz alta, aquí, en Zaragoza, en Aragón hay cierta inquietud. Se sabe que hay que ganar ya, que hay que sumar tres puntos ya, que hay que derrotar al Almería y esperar que pinchen Valladolid y Tenerife y, ¿por qué no?, Málaga y Racing. Hoy es un día muy importante y quizás por eso Gay aparecía ayer en rueda de prensa con otro gesto, con una mirada un tanto perdida y un tono en la voz algo más apagado. Sabe, sabemos todos, que hoy es un partido que no tiene retorno. Un resultado positivo, una victoria, ayudaría muchísimo en todos los sentidos y el zaragocismo espera que hoy Suazo, Colunga, Ander y compañía hagan goles y perforen la meta de un portero, Alves, que está muy fino últimamente, y que Jarosik, Pulido, Ponzio y Paredes, junto a Roberto, impidan que nuestros amigos Soriano y Corona y todos sus compañeros se vayan a dormir con el czsillero local a cero.Sería una maravillosa noche blanca y azul.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s