No cambies la mirada


Faltan apenas tres horas para que el Real Zaragoza se enfrente al Atlético de Madrid. Gay ha mantenido un discurso duro, eléctrico, metálico en el que no cabe la displicencia ni la complacencia ni la calma. Pretende mantener la tensión entre sus jugadores y lanzarle a la afición el guante del desafío  a la cara blanquiazul, para que esta tarde vibre la Romareda, tiemblen los cimientos del Servet y se tambalee el Auditorio. Todo junto. Todo a la vez.

Faltan pocas horas para que comience a rodar el balón, que es lo mejor que nos puede pasar y el zaragocismo acomete este choque con esperanza y respeto, sabiendo que puede salir muy bien o puede salir muy mal. Así están las cosas en el Real Zaragoza; así es el Atleti. Hay mucho en juego, muchísimo y las once de la noche pueden marcar un futuro luminoso o un mañana tembloroso. Apostamos por lo primero, creemos en la Victoria, pero habrá que hacer las cosas muy bien para que el amanecer nos traiga la luz de la esperanza.

Roberto tendrá que repetir su actuación del sábado; Contini deberá señalar la línea que separa la costa de Nápoles y la ribera del Ebro; Gabi tiene la obligación de gobernar el ánimo fortalecido de sus gladiadores y los avanzados estandartes del Real Zaragoza, los Arizmendi, Eliseu, Ander y Chupete contienen en su sangre las órdenes grabadas a fuego de una afición grande en los reveses, que lucha terca y ruda en busca de una noche para recordar. Ese es el mensaje verdadero. Lo demás, amigos, no cuenta.

P.S.: Magnífico artículo el que publica hoy Jordi Quixano en EL PAÍS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s