Efemérides: Real Zaragoza, 6 – FC Barcelona, 3


   Esta semana es especial. Hace dieciséis años de muchas cosas, entre ellas que mi corazón comenzó a latir en otro cuerpo y mi sonrisa amaneció en otro mañana. Aquellos días fueron como una ventanilla que abrí para que el viento que aún no había conocido entrase en mí y removiese mis dilemas. Desde entonces me acompañan y hacen que siga buscando las páginas en blanco que pretendo entender. Días felices, pues.
 
 
Y también hace dieciséis años que un puñado de salvajes pulmones nos hicieron vivir una de las tardes más gloriosas que el zaragocismo ha conocido: la victoria por 6 – 3 ante el todopoderoso FC Barcelona de Johan Cruyff. Todavía recuerdo el jocoso comentario que López Iturriaga le dedicó al encuentro en Telemadrid: “Y nos vamos a Zaragoza, donde parece que hoy han jugado un partido de balonmano, jejeje…” Sí, un partido para recordar.
Anuncios

5 comentarios sobre “Efemérides: Real Zaragoza, 6 – FC Barcelona, 3

  1. Señor, señor…vamos a ver qué Zaragoza se ve mañana, contra un rival que va para abajo.

    Los fichajes han aportado saber y experiencia, aunque lo de los goles aun parece flojear. Por cierto, esperemos que con todo este maremagnum no se aparte a Ander

  2. Que partidazo vimos ese dia el cual,entregemos una placa de la Peña Juan Señor a otro gran jugador Narciso Julia.
    Que tiempos aquelos , los cuales algun dia volveran.
    mañana a ganar

  3. Partidazo ese del Zaragoza, sí señor. Con Cáceres de mariscal en la defensa, Belsué, Poyet,… y uno de mis jugadores blanquillos favoritos: el “Paquete” Higuera.

    Lo recuerdo bien, pese a que era relativamente joven. Fué la mayor goleada que recibió el Dream Team, que ya es decir, donde jugaban Guardiola, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Romario,…

    Me acuerdo es del golazo de vaselina de Higuera a Andoni Zubizarreta, y que tras ese baile que le dieron al Barça, Cruyff les metió semejante palo a sus jugadores que de los siguientes 15 partidos, ganaron 13 y empataron 2.

    ¿Fué también en ese partido en el que se rompió una valla y varios espectadores cayeron a uno de los fosos?. Creo recordar que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s