¿Sabe usted por dónde se va a la ciudad?


He podido comprobar qué largos son los días cuando se vive en el acantilado. Ver desde lo alto cómo la furia de las olas enemigas acometen nuestros débiles muros provoca vértigo, pero aún es más difícil vivir bajo el firmamento de la espera.

Hace una eternidad que el Real Zaragoza cayó derrotado a los pies de los caballos mediterráneos fabricados con cerámica quebrada y aún quedan muchas horas, demasiadas, para desenfundar nuestras armas y comprobar que nuestros esfuerzos no están siendo vanos. Porque un esfuerzo es abrir esta bitácora cada día para enfrentarme a la pantalla blanca sin saber qué amarga sonrisa tendré que dibujar. Ahora bien, cuando uno recibe ciertos mensajes y comentarios, incluidos los de Mi Presidente a quien le debo devoción y lealtad, poco queda que negar. Así que allá vamos, porque yo, ya lo dice mi primo Fernando, “soy optimista por naturaleza, cuesta lo mismo que ser pesimista y además eres más feliz”.

Mañana juega el Real Zaragoza frente al Tenerife. La última vez que lo hicieron en tierras canarias logramos una victoria valiosísima, con aquel penalty pitado en el último minuto que convirtió Ewerthon y que sirvió para seguir en la pelea. Recuerdo que no pudimos ver el partido por televisión, miserias de la Segunda División”, y seguí el partido a través de la radio. Una tortura para mí, pues sufro muchísimo con esas retransmisiones en las que ya no reconozco a mis locutores de niñez, sino a unos profesionales que no se acomodan a  lo que necesito oír. La seguí, digo, por la radio y recuerdo la alegría que sentí cuando finalizó el partido, pues era muy consciente que el Tenerife iba a ser un rival durísimo hasta el final, como así fue. Luego, en Mayo, disfrutamos del partido de la segunda vuelta en una luminosa tarde de primavera en la que Alberto Zapater disputó su partido número 200 con la camiseta del Real Zaragoza. es ocioso decir nada al respecto, pues ahora la urgenica nos ahoga y sólo, ¡ay!, importa vencer mañana, pero no me negará el lector que una sentida lágrima se desliza ahora mismo por su curtida cara de zaragocista al valorar semejante dato.

Partido, pues. Un arrebato flamígero parece haber apoderado del zaragocismo, que asiste con una desmedida necesidad de esperanza a que mañana nuestros jugadores y técnicos aprieten la cuerda apropiada, en el traste preciso y con el arpegio adecuado para que le ganemos al Tenerife y esto empiece a perecerse a un equipo. Las declaraciones del Sr. Iglesias publicadas hoy por “Heraldo de Aragón” y “El Periódico de Aragón” son parte del polvo que este vendaval que azota al zaragocismo y sólo un par de victorias en los próximos partidos conseguirá que esas virutas se posen en la ribera del Ebro y den paso a tiempos más claros.

Una victoria que tiene que llegar de la mano de Gay y sus (muchos) nuevos jugadores más los pocos que quedan del anterior proyecto. Y que nadie se engañe: hay que ganar y todo lo que no sea una victoria es una derrota. Ni empates ni necesidad de hacer amigos. Aquí el único amigo es el que llora con la derrota y se avergüenza con la humillación. O sea, tú yo y otros tantos miles de zaragocistas que miramos con un gesto entre incrédulo y fervoroso la alineación, rara-rara-rara que Aurelio prepara.

Se habla de poncio de lateral, de un 4.2.3.1 con Jarosik y Ander agazapados en la medular, de Colunga, suplente en Huelva, de titular detrás del Chupete, de Contini junto a Pulido y delante de Carrizo…La locura, hermano. Y como no tenemos ni idea de qué coño están haciendo en Tenerife ni de cómo coño está el ánimo, pues aquí estamos, a verlas venir y a suplicar a la Virgen del Pilar que se apiade de este pueblo blanquiazul mancillado y dolorido y nos regale una alegría. Que ya toca, Virgencica. Ya toca.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Sabe usted por dónde se va a la ciudad?

  1. Preparémonos para el partido de mañana:

    El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder.

    William James (1842-1910) Psicólogo y filósofo estadounidense.
    —-
    No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo.

    Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
    —-
    Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

    Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

    Y por último la que me parece más acertada:
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

    William George Ward (1812-1882) Escritor y teólogo inglés.

    Así que seamos realistas reajustemos las velas y soñemos con la victoria

  2. polete dijo:

    Me alegro que hayas vuelto al teclado..Hoy es el día de la Operación “Overlord”, el día D..vamos a esperar lo mejor.
    Un saludo. Polete

  3. Dani dijo:

    ¿Ves, hombre de poca fé?… es broma, yo lo he visto negro, negrísimo con el 1-0.

    Creo que esto va a ser un revulsivo espectacular, se quita la presión, se cambia la dinámica,…

    Ahora a por el Sevilla, que tiene partido de copa esta semana.

    Lafita será baja por amarillas, y esperemos que Jarosik sea baja… federativa!

    • Juan A. dijo:

      Sí, Dani, lo de hoy es más importante de lo que parece: victoria, además remontando, además por goleada y, además, con goles muy chulos. Y subidón en la Peña. Ha sido apoteósico. Como dicen algunos amiguetes: ¡Con qué poquico nos conformamos! ¡Aúpa el Zaragoza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s