Porque hasta aquí hemos llegado


Y porque aquí nunca pasa nada, pero un día pasará. Así que hasta que ese tiempo llegue, hasta que la Victoria se acomode entre nuestros olivos, hasta que esa madera del árbol que echa raíz por igual en medio de la ciudad que en el corazón del campo vea nacer el fruto de tantos corazones abatidos, hasta entonces, digo, este blog apaga las luces de la decepción.

Venced, guerreros alicaídos, dadnos la miel del triunfo siquiera sea una vez y estas palabras volverán a volar en el cielo azul que anhelamos conocer. Venced, tristes ejércitos harapientos, y estos verbos manchados por vuestra desidia regresarán a la blanca página. Venced, misérrimos combatientes, y hablará de nuevo el aire azul emponzoñado por tanta desolación.

Hasta entonces, hasta el día de la Victoria, este blog dobla la esquina del llanto inmerecido.

P.S.: Este artículo es mi homenaje a La Bullonera y, especialmente, a nuestro Eduardo Paz.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Porque hasta aquí hemos llegado

  1. Dani dijo:

    Te entiendo, Juan, pero no comparto la idea de “apagar” tu blog. Un blog es más que un rincón donde cada uno de nosotros desahoga sus inquietudes o donde intentamos influir, en el ámbito que sea, para mejorar nuestro entorno. Es un portal al que otros nos asomamos para compartir con los autores y comentaristas nuestras opiniones e inquietudes. Como dijo aquel: cuando un blog cierra, es como un amigo que se va.

    Entiendo tu reacción ante la primera parte de ayer, en la que la falta de competitividad, de responsabilidad con lo que representan y de la calidad de los futbolistas del Zaragoza es capaz de desmoralizar hasta el más optimista. A mi lo del Xerez me dolió más en lo deportivo, pero lo de ayer dolió en lo moral.

    Pero, sin embargo, quiero mantener mi esperanza una semana más, hasta ver lo que pasa en el partido con el Tenerife. Porque no se pueden bajar los brazos todavía, pues la salvación sigue a 3 puntos.

    Le doy una última oportunidad a Gay, que debe de sacar su personalidad para que lo de la primera parte de ayer no vuelva a suceder. Y espero que la directiva haga sus deberes, pues sin un mediocentro este equipo no va a ninguna parte.

    Carrizo no pudo hacer nada ayer en los goles; Jarosik, por desgracia, dió el nivel que creía (nos quitamos a Ayala por lento y viejo y… de Guatemala a Guatepeor); Diogo va cogiendo ritmo; Lafita despertó; Eliseu se va aclimatando a sus nuevos compañeros; lo mismo pasa con Suazo.

    La cosa está mal, pero hay que seguir confiando. Queda toda una vuelta, muy dura, por cierto, pero los rivales siguen dando vida a este equipo que, esperemos, demuestre que tiene vida y, sobretodo, alma.

    Ánimo, Juan. Se empieza una nueva liga, a 19 partidos, con -3 en el casillero. Quédate con la segunda parte de ayer, en la que “el Zaragoza ganó al Villareal 1-2”.

  2. PEPE dijo:

    TE LO TOMAS DEMASIO EN SERIO QUE SOLO TE DIJE QUE NO ESCRIBIERAS AYER PERO ESATO NO SE TIENE QUE PARAR POR QUE SI PARAMOS NOSOTROS ESTO NO LO LEVANTA NADIE
    ANIMO Y COMO DICE DANI SOLO ESTAMOS A 3 PUNTOS Y QUEDA TODA UNA SEGUNDA VUELTA ANIMO Y SIGUE CON ESTO ABIERTO.
    TU PRESIDENTE

  3. Polete dijo:

    Es ahora cuando toca escribir, toca denunciar, toca pedir responsabilidades, toca endurecer el dialogo: si nos dejamos vencer por las adversidades y cada uno se marcha a su casa como si no hubiera pasado nada (Bandrés p.e.), habiendo destruido 75 años de gloria, de ilusiones y de historia del zaragocismo, no habremos hecho nada y nuestros blogs serán considerados como anecdóticos, de unos amateurs que escribieron cróniquillas domingueras con cierta gracia, nada más. Demasiados Blogs he visto escribir sobre el Zaragoza y demasiados intentos frustrados, sin continuación ni grandes contenidos. Yo mismo deje de escribir el año pasado, ¡craso error! Es la hora de los VERDADEROS BLOGUEROS y sé que tú eres uno de ellos! Si te das una vuelta por la Blogósfera verás que son muy pocos los que mantenemos el teclado caliente y muchos que dejaron de escribir hace tiempo. Seguramente había demasiada repetición de modelo. NO te desanimes, la esperanza es lo último que se pierde. Los objetivos son: seguir denunciando las atrocidades que esta directiva ha hecho con el RZ y el zaragocismo y SEGUIR APOYANDO al REAL ZARAGOZA, como entidad. Si somos más, mejor. Repito, no es momento del desánimo, sino de la lucha y el apoyo. Saludos y ánimos, amigo. Polete

  4. patxiku dijo:

    Juan, te entiendo perfectamente, porque yo tambien he tomado la misma decisión.
    Ya vale de llevarme disgusto domingo tras domingo, partido tras partido.
    Y tenia confianza, pero, algunos “señores”, los de la Junta, por hacer un equipo tan malo, y con poner a un entrenador que está totalmente perdido.
    Hasta la próxima victoria, que ojalá sea el próximo domingo.
    Un saludo. PATXIKU

  5. goool dijo:

    Hola Juan.

    Queria darte las gracias, ya que nunca lo he hecho, por este año en el que no he dejado ni un sólo dia de entrar en este maravilloso blog. Que para mi sin lugar a dudas, es el mejor que se puede encontrar si eres zaragocista y el único que ha sabido engancharme diariamente. Por eso, ayer cuando leí que lo dejabas momentaneamente, me fastidió bastante me puse a recordar momentos que me has hecho vivir, repasé los artículos que más me han marcado.. Y la verdad es que gracias a tus textos, me he emocionando, he llorado, alguna vez he reido y sobretodo SIEMPRE me he sentido orgulloso de ser aragonés y del Real Zaragoza.

    Un fuerte abrazo desde Madrid, que este sentimiento de amor por lo nuestro nos perdure siempre. Te deseo lo mejor y seguiré entrando a lo largo de esta semana esperando que cambies de opinión. Y si no fuese así, sé que muy pronto, volveré a leer un articulo tuyo, pues yo creo en el Zaragoza siempre!!! Y algún día nos recompensará por tanto sufrimiento, espero que empiece el domingo.

    Gracias! y AUPA EL REAL ZARAGOZA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s