Hay un lugar entre mis sueños


Alguien dijo que era preciso que unos moviesen el árbol para que otros recogiesen las nueces. El ingenioso autor de la expresión fue Arzallus y no quisiera que nadie elaborase malditas relaciones, pero confesaré que con todo lo que está cayendo no es extraño que uno, a veces, se desoriente y se haga un lío.

Digo esto porque las salidas de diferentes jugadores zaragocistas se están produciendo a velocidad vertiginosa y los ya ex-nuestros me recuerdan a esas olivas que por estas tierras se caen del árbol y casi nadie quiere recoger, porque no valen. Y no me parece justo. Todos ellos, los cuatro que, de momento han abandonado la disciplina blanquiazul, han sido sangre de nuestra sangre y por eso mismo los respetaré siempre y los tendré en mi corazón, si bien es cierto que no con todos ellos he comulgado futbolísticamente.

López Vallejo, Songo’o, Braulio y, sobre todo, Ayala han sido de los nuestros y a todos ellos mi agradecimiento. Porque han contribuído a ser lo que somos, lo bueno y lo malo, y porque forman parte de nuestra Historia, esa que a veces olvidamos y escondemos porque la memoria es tan amable que nos impide recordar que ya hemos pasado por situaciones complicadas, difíciles y muy duras y que no es la primera vez que el Real Zaragoza bebe secos días de desesperanza. Y hemos salido, como lo vamos a hacer ahora.

Y en eso tenemos que pensar, en el futuro y en los días acordados que están por llegar y harán que recordemos estos amargos tragos con calma y una sonrisa en nuestros labios. Porque se van cuatro jugadores y otros se irán, pero han venido Eliseu, Suazo, Jarosik y Colunga, que a partir de ahora ya sienten en su pecho el aliento del león, que es lo mismo que decir nuestro aliento. Confiemos en ellos y apoyemos su trabajo. Y exijámosles compromiso, sudor y fiereza a la hora de defender una camiseta que deben honrar, pues tienen que saber que es la vida de muchos miles de zaragocistas aragoneses, esos que siguen creyendo que ser aragonés implica amar lo propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s