Gay no me transmite convicción


Lunes. Ha pasado un día desde la debacle del encuentro frente al Xerez. No hay respuestas, tan sólo el débil discurso de Gay que a nadie convence, aunque espero y deseo que a él sí, y esto no puede seguir así. O sí, como el chiste (“¡Miá qué chorro!”), pero no es este el camino. Lo de ayer fue duro, durísimo, y aunque no queda otra que animar al equipo (Gay dixit) sí es verdad que la tristeza se ha instalado entre nosotros.

Aurelio Gay dijo que “si la solución fuese que yo me fuese”…Pero no, no es ese el discurso. No es cuestión de que su marcha sea la solución, sino de que si no se marcha no hay solución. Es un sutil matiz, es un breve giro semántico, lo sé, pero es que no es lo mismo. Y yo defenderé que él, que es un tipo que me cae bien y al que veo honrado y trabajador, no es el entrenador que este grupo necesita. Hace falta un desfibrilador anímico, un descongestionador moral porque lo que este equipo está sufriendo sólo ellos lo saben, pero yo me atrevo a diagnosticar un bloqueo mental que ahora mismo impide que desarrollen su verdadero juego.

4 comentarios sobre “Gay no me transmite convicción

  1. Hola Juan:
    No vi el partido, pero me quede de piedra con el resultado porque estaba seguro de que íbamos a ganar.
    Creo que el Zaragoza actual tiene una buena plantilla, hagamos una comparación ¿Tiene el Depor o el Mallorca mejor equipo?. El problema no es ese, el problema es que llevamos demasiado tiempo disparándonos al pie. Un equipo es un estado de ánimo y el del Zaragoza es lamentable, lo mejor de los nuevos jugadores es que, a parte de que sean mejores o peores, no están contaminados del mal “karma” que rodea al equipo.
    Como bien dices necesitamos un entrenador que “desfibrile” al equipo, que por encima del 4-3-3 o 4-4-2 (yo creo que el Zaragoza esta hecho para jugar un 4-4-2) les haga ver que por encima de sus angustias esta su altura y prestigio como jugadores.
    En fín que mucho ánimo, que queda toda la segunda vuelta.

    P.D. el blog te ha quedado muy chulo pero el plugin “snapshot ” me pone muy nervioso

  2. De acuerdo con los dos, Gay no es el entrenador que necesita actualmente el Real Zaragoza. Hace falta un entrenador que motive a los jugadores y les sepa dar confianza.
    Tiene que hacer algo, cambiar el sistema dejuego, poner a jugar a los jugadores en su sitio, como por ejemplo, Ander Herrera, que donde verdaderamente es letal, de enlace con la delantera, dar ésos pases de 2 metros, porque de más metros ya se ha visto que no sabe.
    Cambiar es la única fórmula que tiene Gay si quiere reconducir a éste equipo, y lograr la salvación.
    Un saludo. PATXIKU

  3. Yo sigo pensando que si Jorge López hubiera metida la que tuvo al final del partido… estaríamos hablando de otra cosa.

    A mi Gay no es que me emocione, pero no me disgusta. Le veo con personalidad, y prueba de ello es que haya apartado del grupo a Ayala, Ewerthon, Pavón,…

    Creo que sí se equivoca con la posición de Ander, demasiado retrasado, pero es que lo debe usar ahí porque es el único mediocentro que puede sacar el balón con cierto criterio, de ahí que lo que yo pida con más urgencia para el Zaragoza es un mediocentro de garantías.

    Este domingo no juega Ander, por estar sancionado por acumulación de tarjetas. A lo mejor nos sorprenden (¡ojalá!), pero no se yo. ¿Quién va a dirigir al equipo?, ¿Ponzió?, ¿Gabi?.

    A mi me encanta el 4-3-3, pero veo que el Zaragoza tiene que jugar 4-2-3-1, con doble pivote, dos bandas abiertas y arriba Ander y Suazo, y cuando no esté Ander, Arizmendi; y cuando no esté Suazo, Braulio. ¡Es que no hay más!.

    Por favor: ¡un mediocentro!.

Responder

