Comentarios amigos


Comentario de Dani a RCD Español, 2 – Real Zaragoza, 1

El partido del domingo da la razón a los que pensábamos que Marcelino no era el culpable, sino los que han confeccionado la plantilla.

El Zaragoza tiene un problema grave de plantilla, que dos jugadores como Eliseu y Suazo, por sí solos, por muy válidos que sean (y, sinceramente, así lo creo), no pueden solucionar.

No hay portero: Carrizo es un fiasco, y Lopez Vallejo, que no está a un buen nivel, no quieren que juegue “los de arriba” para que no renueve.

La defensa tiene el mal estirpado con la baja de Ayala (verdadero error que le achaco a Marcelino, no ver que Ayala no está para jugar). Creo que Goni, Pulido y Pavón dan ciertas garantías en cuanto se compenetren (pues todos habían sido pareja del fijo Ayala). Para mi la vuelta de Diogo es una gran noticia, y verle que está a un buen nivel, más aún. Ahora sólo queda solucionar el lateral izquierdo, donde Paredes ha agotado su crédito para mí, y donde Obradovic es una incógnita. Si fichan a un central de garantías para suplir la baja de Laguardia y Ayala, me parecería bien, pero no me parece prioritario.

Porque, una vez reforzada la delantera y la banda, a mi lo que me parece imprescindible es un escudero de Ander, para ayudarle a crear juego, y/o para suplirle cuando el no esté, porque Ponzio no puede hacer eso, Gabi no puede hacer nada (otro fiasco), Jorge López es tan bueno, como irregular; y Abel Aguilar… no sé muy bien qué clase de centrocampista es.

Así pues, 3 problemas a resolver: portería, lateral izquierdo (a la espera de Obradovic) y un buen mediocentro.

Eso para salvar la categoría. Para salvar al club la solución es más compleja.

Ánimo a todos que, aunque tarde, algo se va haciendo bien. ¡Menos mal que la racha de otros es tan mala como la del Zaragoza, y todavía hay tiempo!. Eso sí, el domingo contra el Xerez: Ganar o ganar, como sea.

Comentario de Polete a RCD Español, 2 – Real Zaragoza, 1

Entiendo tu sentimiento. a mi me pasa lo mismo. expresar domingo tras domingo mis sentimientos negativos, jamás con alegrías, jamás con esperanza, más bien todo lo contrario y con la situación concursal a la vista, ahoga mis ganas de seguir manteniendo el blog. unos tanto y otros tan poco…los dioses indudablemente no son maños.

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

