Fútbol es fútbol


   Mantener un blog es una tarea ardua, compleja y, casi siempre, difícil. Mantener un blog sobre fútbol es una tarea dura, pesada y, casi siempre, complicada. Pero mantener un blog sobre el Real Zaragoza es un trabajo sólo reservado a esforzados guerreros, avezados marineros o desesperanzados esclavos que reciben sobre sus macilentas espaldas los latigazos del infortunio. Este último, amigos, es mi caso.

   Sin embargo, aquí estoy, completando una vez más esta inmisericorde página blanca sobre la que derramo mis esperanzas y desilusiones, siempre con mi amadfo equipo comop rotagonista y siempre, también, con lal uz del futuro guiando mis ideas. Que son muchas, a veces, aunque no siempre las más acertadas. Hoy, por ejemplo, es víspera de partido y me pregunto: ¿qué diablos pongo? ¿De qué hablo? ¿Me lo monto de forofo o de frío analista? ¿Me arrimo a los que ya hablan de UEFA después de los dos últimos fichajes de Liseu y Suazo o me sumo al carro de los cenizos y cuento que el portugués es un paquete y que el chileno será un bluf? ¡Joder, amigos, esto es un suplicio!

      Ya escribí hace algunos días que estuve presente en la tan cacareada reunión de agapito con los representantes de las peñas. Se ha escrito muchísimo y hablado más sobre lo que allí se dijo y lo que significó para el devenir de nuestro club. Lo que allí se dijo, bien dicho está si responde a la solicitud de un colectivo de zaragocistas organizados y miembros de una federación que le solicitan al Presidente un encuentro y éste accede. Sé que ha habido muchísimos zaragocistas que han reclamado poco menos que una comparecencia de los allí presentes en la Plaza del Pilar para airear a los cuatro vientos el contenido de lo hablado, pero sépase también que eso es lo que tiene vivir en un mundo de redes sociales, que aquí el más tonto hace relojes y cualquiera tiene derecho a todo. Dicho lo cual, diré que de casi todo lo que allí se dijo ya se ha sabido por boca delp ropio Iglesias, así que poco más que añadir.

   Por otra parte, es conmovedor cómo se van dando pasos que cumplen los deseos del presidente y de parte de la afición, como es el caso de los fichajes, la reubicación de los seguidores forasteros, la ubicación de los peñistas en un lugar común, la información a los abonados a través de sms y otras pequeñas decisiones que tratan de perfilar otro aire a este nuestro desvencijado Real Zaragoza. Sin embargo hay un asunto que debería ser prioritario para el Presidente y su staff y así se lo hice saber a Iglesias en la tan mencionada reunión de peñas: la batalla de la prensa la tienen completamente perdida y, o toma la iniciativa comunicativa o ese frente acabará por estallarle en las manos. Y en nuestro futuro. No se puede emprender ninguna empresa si no se tiene credibilidad y en estos momentos las tertulias radiofónicas y los artículos de opinión echan humo en contra de la Directiva, afilan cada día con fruición las navajas de la crítica y sólo con una política de transparencia y luz informativa se puede lograr que esto retome un rumbo razonable. Y con goles a favor, claro. Pero de eso hablaremos mañana. 

   Mañana, en cualquier caso, hay partido. Y muy importante. Sé que voy a decir un tópico, pero mañana hay que ganar “síosí”, porque si ganamos empatamos con el Español, con el Valladolid, al que hoy le ha metido el Atleti cuatro pavas y los demás también se pondrán a tiro, porque el Tenerife recibe al Barça y el Almería va a Villarreal…En fin, que habría mucha tela que cortar. yo, desde luego, creo que puede ser una tarde propicia, pero es lógico que tengamos dudas, miedos y temores. ¿O es que acaso no tenemos motivos?

Anuncios

4 comentarios sobre “Fútbol es fútbol

  1. se puede decir mas alto pero no mas claro
    un saludo y mañana a ganar y ya nos contaras esas 4 horas de reunion con agapito

  2. Estoy de acuerdo en que en estos momentos tienen la batalla de la comunicación perdida, pero tienen las herramientas necesarias para cambiar eso: Internet y las redes sociales.
    La página web (aparte de cambiar el diseño), debería ser el lugar común de reunión de los zaragocistas. La página web no debería ser sólamente un lugar donde publicitar al club, sino ante todo un lugar donde CREAR COMUNIDAD.
    Las redes sociales no son un lugar donde poner información sino un lugar donde ESCUCHAR y CONVERSAR ese el el verdadero valor de lo que hoy en día son las redes sociales.
    En estos momentos internet es un arma valiosísima para cualquier empresa, pero más aún para un club de futbol, porque disponen de la materia prima que cualquier red social querría: la PASIÓN
    Así que espero que en este nuevo año, las mentes zaragocistas aparte de acertar con los fichajes, sepan utilizar mejor sus armas

    1. Gracias, maño. No sabes cómo agradezco tus comentarios. Y no descarto hacer llegar estas reflexiones a los gestores del club. ¡Tienen tanto que aprender!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s