Encuentro de Agapito Iglesias con las peñas


Hoy, miércoles, 30 de Diciembre el zaragocismo asiste atónito, esperanzado, sorprendido, aterrorizado, ilusionado, horrorizado a una serie de decisiones deportivas y organizativas que anuncian tiempos nuevos. No sé si buenos tiempos o momentos para la tragedia, pues eso sólo el tiempo lo irá, pero sí nuevos. Hoy ha dimitido Eduardo Bandrés como Presidente del Real Zaragoza y todos los miembros del Consejo de Administración que durante estos tres años y medio últimos han conformado el staff del club bajo el gobierno de Agapito Iglesias. Este, en un espectacular movimiento, ha decidido tomar el timón de la sociedad y hacerse presente en la gestión del futuro del Real Zaragoza, tarea que le va a provocar, sin duda, dolorosas heridas cuya llegada él, me imagino,  espera con angustia y esperanza.

   El ya Presidente del Real Zaragoza mantuvo ayer un encuentro con representantes de las Peñas del Real Zaragoza al que asistí en representación de la Peña Zaragocista “juan Señor”, de Alcorisa a petición de mi Presidente, Pepe Formento. El mismo tuvo una duración de casi cuatro horas y en él se plantearon todas aquellas cuestiones que cualquier zaragocista hemos utilizado en nuestra tertulias, discusiones y debates en torno a nuestro Real Zaragoza. No recuerdo ni un sólo tema que quedase en el tintero, ni una pregunta en el bolsillo de la duda, ni un nombre olvidado en el córner de nuestra impaciencia. Se habló de todo y sin adelantarme a lo que considero que será una realidad por parte del club y de la Federación de Peñas en su decisión de informar al zaragocismo, puedo decir que las palabras que hoy ha pronunicado Iglesias en la rueda de prensa son las mismas que ayer ofreció a los presentes en el antepalco de la Romareda.

   Pude conocer a un hombre firme, decidido, dueño de sus palabras y propietario de una emoción que compartió con los presentes. Duro fajador, soportó las críticas y los comentarios ácidos, defendió a los suyos y plasmó su ideario con nitidez. No se puede decir que no fuese claro y directo y, ciertamente, los hechos del día de hoy han confirmado que cuando se reunió con nosotros ya había tomado las decisiones que hoy ha hecho públicas.

   Y si en algo hubo una rotunda unanimidad por parte de los peñistas fue en la necesidad de procurar una mayor presencia del club en el territorio zaragocista, que ayer le mostró su orfandad y su desinformación en tantos y tantos asuntos relacionados con el Real Zaragoza. Personalmente considero que el club ha perdido la batalla de la información, que nos movemos con demasiada naturalidad en los barrancos del rumor, los foros de internet, los “primera mano” y las medias verdades. El mundo del fútbol es muy complejo y complicado, pero este club lo ha hecho aún más oscuro y ese terrible problema precisa de una urgente solución. El propio Iglesias ha adelantado hoy que el nuevo Consejo de Administración será más cercano, pero bueno será escribir que esa cercanía la hacen las personas, no los organigramas, por lo que habrá que elegir muy bien para encontrar gente capaz de acercarse al zaragocismo en estos momentos erráticos y confusos.

   Hoy es miércoles, 30 de Diciembre, y sé que empieza una nueva etapa en el Real Zaragoza. Lo que ha pasado ha sido terrible. Todos tenemos en nuestro imaginario a nuestros culpables favoritos y nuestros mártires elegidos, pero nada de eso es importante. Lo único por lo que mercee la pena seguir luchando es nuestro sentimiento, nuestra emoción, nuestro pálpito. Nuestro Aire Azul.

Anuncios

3 comentarios

  1. Es un primer paso importante. Pero no es el paso más importante. Los cambios y refuerzos hay que aplicarlos en el vestuario. Sinceramente, no veré el futuro aclarado hasta que llegue un buen delantero y unos centrales de garantía y esto significa un desembolso. Con el finiquito de Marcelino y de Bandrés se ha creado otro agujero que ya veremos como se apañe Agapito con su banco..
    POLETE

    • Pues sí, Polete. Es sólo un paso, pero un paso, ni más ni menos. Y ahora, estoy seguro, lo que precisamos es movernos, ir hacia adelante. Quizás esto sea el comienzo de algo nuevo. Ojalá.

  2. Que sepais que Agapito tiene sangre de campeón y que por el orgullo de su apellido no os dejará tirados.
    Yo lo conozco muy bien desde siempre y os digo que desde chaval todo lo que se proponia lo conseguia. Si confiais en él, tened por seguro que os llevará a lo mas alto.Nunca pongais en duda su palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s