Recuerda el olvido


   Han pasado tres días. Setenta dos horas desde el momento en que mi alma se esfumó entre el vapor de la humillación. Media semana que ha servido para calcinar la honra de unos jugadores, unos técnicos y unos directivos que amenazan nuestra Historia como sólo lo hicieron las plagas de principio de siglo pasado. Ha pasado la parca con su guadaña oxidada de tanta sangre adherida a su filo y mi zaragocismo es hoy más fuerte, más sólido, más muralla que ayer. Y menos que mañana. “Like a bridge over troubled water”, es decir.

   Dicen los medios de comunicación que el Real Zaragoza está agitado.se habla de movimientos de gran calado entre los miembros del Consejo de dministración, a quienes, por cierto, tengo por personas muy sensatas y cuerdas. se habla de un Bandrés reflexivo y meditabundo aunque firmemente comprometido con la causa y, eso sí, más próximo a los Teruel, Melero y compañía. se habla de un Víctor Muño dispuesto a reflotar por segunda vez la maltrecha nao zaragocista. Se habla, en fin, de una reestructuración profundísima de la plantilla…¡en Enero! Todo esto, amigo, amiga, me deja indiferente, pues son tales los despropósitos que nos toca vivir y escuchar ysufrir y soportar que podríamos volvernos locos sólo con seguir las declaraciones del staff del club. A mí, desde luego, me marean.

   Empezaremos por la esperpéntica entrevista que concedió Herr Poschner el pasado domingo en Anragón Televisión, con un puñado de respuestas vacías y malhirientes hacai el zaragocismo, al que trató con un desdén y una desvergüenza dignas de una mala opereta. No fue capaz de dar ni una sola respuesta coherente, consistente y convincente. Porque a mí, que un tipo como este  me diga que esto se va a solucionar “sí o sí”, que es una expresión que, por cierto, me pone malo, es decirme que le importa un codillo germano nuestro club. Que un tipo como este me diga que hay sumar entre todos para salir adelante es decirme que no tiene ni idea de por dónde le da el aire. que un tipo como este me diga que lap lantilla la han hecho Prieto, herrera y marcelino es decirme que tiene un cuajo como hacía tiempo que yo no veía. ¡Ah! Y las frasecitas tipo “estamos en diciembre”, “no hay que tener miedo”, “si lo hago mal me voy y no pasa nada, que somos humanos”…En fin, qué más se pude decir.

   Después viene lo del numerito de la reunión del sábado por la noche. Según cuenta las crónicas la bronca y el chorreo fue de los de época, pero que me digan a mí estos gestores de emociones y sentimientos ajenos para qué sirve poner a la plantilla de vuelta y media. En todo caso, podremos concluir que cuando une quipo comienza con conjuras, reuniones de jugadores a solas, discursos del propietario cabreado y ruedas de prensa en los parkings de la ciudad deportiva es que aquí huele a podrido.

   ¿Conclusión? que hay que hablar de fútbol. Que hay que contratar a un entrenador ya, el que sea (a ser posible experto, zaragocista, que nos conozca bien y ql que se ldeje trabajar), hay que fichar a dos defensas de entidad, calidad y con personalidad, hay que fichar a un delantero goleador y hay que decirles cuatro cosas a jugadores que no sirven, que no valen, que no tienen categoría y apostar, de una vez por todas, por los chicos que no duermen después de una derrota como la del otro día, o como la de Mallorca, o como la de Valencia, o como la valladolid o…

   ¡Ah! Y por último. Aquí nadie da lecciones de zaragocismo, D. Eduardo, pero considerar que entre el zaragocismo no hay gente sensata, inteligente y que se dejaría la piel gratis por su Real Zaragoza a la que atender es un pecado de soberbia y necedad impropio de una persona como él.

Anuncios

3 comentarios sobre “Recuerda el olvido

  1. Qué listo Victor Muñoz. Se dio cuenta a última hora donde se iba a meter o con qué gente iba a tratar y… pasó olímpicamente, como hubiera hecho cualquier otro entrenador sensato.El Real Zaragoza hoy por hoy es un tema muy poco apetecible para un entrenador con cierto prestigio: 1. La directiva es totalmente incompetente. 2. no siente los colores (como los van a sentir si no son de aquí..), 3. el equipo no se va a reforzar con genios y figuras ya que no hay pasta, 4. el equipo puede bajar a segundo, lo que no aumentaría el prestigio de un entrenador, y 5. existe un divorcio total entre la directiva y la afición, por lo que el ambiento está muy, pero que muy cargado y tenso..
    Pobre Gay.. Polete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s