Danke, Herr Poschner. Vielen Dank.


Gracias, Herr Poschner. Lo que me hacía falta saber ya lo sé. He escuchado con atención sus palabras de ayer y, muy importante, he mirado con mucha atención sus gestos y debo decir que me ha aclarado usted mucho. Todo. El “body language” es clave a la hora de transmitir y diré que el lenguaje de su cuerpo es una carta abierta a la desesperanza, al hundimiento de un futuro que se anunciaba duro pero que ustedes han acabado por matar, al cese de un entrenador que, se mire como se mire, es de lo poco bueno que nos queda. Pero no me malinterprete el lector, que no estoy diciendo que Marcelino sea el mejor entrenador del mundo, pero sí proclamo que el cambio de un entrenador no es la solución, no en este caso. Sencillamente porque quien venga, que me da igual, va a tener que afrontar el trabajo con lo que hay y lo que hay, y ahí voy, es poco para salir del pozo.

Marcelino es mi entrenador, nuestro entrenador, y lo que usted debería haber hecho ayer, Herr Pschner, que si no se lo dice nadie lo haré yo, es:

1. Convocar una rueda de prensa en condiciones, en un lugar adecuado y con una atmósfera que proporcione seguridad y firmeza, no en la calle, de pie y bajo el gris cielo de la mañana zaragozana, que lo que único que trasmite es tristeza, inseguridad y dudas, muchas dudas.

2. Dirigirse al zaragocismo y decirle que apoyan, pero de verdad, con todos los argumentos del mundo, a Marcelino, que han hablado con él y le han dicho que “adelante”, que “a por todas” y que no está solo, sino que el zaragocismo va a empujar para que esto deje de ser el desastre que ahora mismo es.

3. Hacerse acompañar por un par de capitanes en la comparecencia para transmitir espíritu de grupo, de equipo, de “todos somos uno” y aprovechar la circunstancia para hacer un acto de contricción, reconociendo que el trabajo se está haciendo muy mal y que van a poner todo de su parte para apoyar al entrenador y dejarse la piel en el campo por el bien del Real Zaragoza, que es el bien de todos.

4. Comprometerse ante el zaragocismo a fichar los jugadores que necesita el equipo,  necesidad reconocida por cualquiera que haya visto al equipo jugar esta temporada.

Y así sí, así se sale ante los medios. Y si luego la jugada sale mal, pues mala suerte, pero se va con la verdad por delante y de cara al viento, que ahora es lo que necesitamos. Y si alguien del staff, que es el máximo responsable de lo que estamos viviendo, se tiene que ir o se le tiene que cesar, pues se hace, que esto no es una ONG, que es el Real Zaragoza, la máxima expresión de un sentimiento capaz de movilizar a toda una ciudad, a toda una comunidad, desde hace 77 años .Y lo que todos queremos es que lo siga siendo otros 77 años más. ¿Me he explicado?

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Danke, Herr Poschner. Vielen Dank.

  1. La destitución del entrenador en estos momentos sería una locura , daría por perdida la temporada, crearía más problemas de los que ya hay.
    Tranquilidad, creo que hay que repetirlo 10, 20, 100 veces tranquilidad….. y algún delantero centro.
    Como dices me parece que el entrenador es de lo más sensato que tiene el Zaragoza en estos momentos

  2. Polete dijo:

    Totalmente de acuerdo con vosotros. Marcelino es de lo mejor que ha pisado la Romareda, incluidos jugadores y sobre todo directivos.
    La rimbombancia y pomposidad del puesto de “Director General” me da risa y pena a la vez. Que el Real Zaragoza, a parte del presidente “bien paga”, necesita otro funcionario más con el grandilocuente título de DG, es ridículo. Ninguno de esos funcionarios tienen idea de lo que es el amor a los colores y de lo que realmente significa el Real Zaragoza para la afición. Y así vamos, de mal en peor y lo más probable sea que uno de los mejores entrenadores que hemos tenido, tenga que irse a casa para hacer lugar a otro u otros..¿no os empieza a sonar a déjà-vu?: 2008- Victor Fernández-Ander Garitano-Javier Irureta-Manolo Villanova-Marcelino García, y aun con tanto cambio, bajando a segunda..

  3. Bienve dijo:

    Totalmente de acuerdo con vosotros. Es un gravísimo error la destitución de Marcelino. Sinceramente creo que es el único en el club que en este momento sabe lo que hace. ¡Vaya “lotería” nos tocó el día que Agapito y Cia se hicieron con las riendas del Club! Nos están golpeando (literalmente) a la afición con sus erróneas decisiones cada temporada y yo me pregunto, ¿hasta cuando? ¿Hasta que desaparezcamos como Entidad?
    ¡Los únicos que sobran son esta “cuadrilla” de indocumentados del futbol que hoy tan lamentablemente nos dirigen!
    A ver si nos toca el “gordo” este año y nos compra un “árabe”, es lo único que nos puede salvar!!!
    ¡AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s