La biblioteca de la añoranza


Sí, sé que un día morirá, que un día será la noche eterna y no volveremos a respirar su aroma de vieja dama blanca, señorial y seductora, sugerente y sensual, pero La Romareda siempre será el campo en el que aprendí a soñar, tal y como lo escribí hace ahora dos años y como me gusta recordarlo. Hoy, mis palabras, mis versos secretos los construyo pensando en ella, en lo que me dió y en las melodías que escuché en aquel corner de infantil que arropaba al zaragocismo y acogía las carreras de Arrúa después de cada gol del Diez, siempre el Diez.
 romareda
.
Por eso, traigo aquí el artículo que cosí con retales de memoria hace un tiempo y me apetece volver a compartir, aquel “La Romareda, blanca dama, orgullo azul”. En la víspera de la visita al Camp Nou, ¿quién no quiere soñar con una victoria cuarenta años después?
Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

