Momento susto


Escuché ayer tres tertulias, tres, radiofónicas y en las tres escuché argumentos muy parecidos. O similares. Todos los contertulios coincidían en algunas ideas. Y eran.

pennant03
Una. Hay varios jugadores que no tienen calidad para jugar en Primera. Babic, Songo’o y, en menor medida pero también, Ayala y Pavón fueron objeto de durísimas críticas y apuntan a ser objeto del pim pam pum mediático las próximas semanas. Y coincido en los tres primeros casos, aunque no así en el caso del central madrileño, de quien más bien creo que tiene un problema de puesta en escena que otra cosa. En otras palabras, no le creo tan malo como dicen.

Dos. La plantilla es un cúmulo de despropósitos. Descompensada, incompleta y de poca calidad es el grupo perfecto para alcanzar el objetivo del descenso. Y es cierto que tiene carencias, pero discrepo con el planteamiento general. Otrosí, creo que con la incorporación de Lafita y Ewerthon se cerrarán varios círculos, si bien es cierto que el equipo se desangra por la defensa. Más trabajo con ésta y el fichaje de un killer pueden ser la solución a muchos problemas.

Tres. Hay jugadores que no juegan en su puesto y eso agrava muchas situaciones. Coincido plenamente. Nunca me han gustado las reubicaciones, sobre todo en defensa, pues me parecen puestos muy específicos con los que conviene no experimentar demasiado. En otras palabras: Ponzio debe jugar en el centro del campo y para cubrir el lateral prefiero recurrir a Borque o a Valero. Al fin y al cabo, llevan jugando en ese puesto toda su vida, ¿no?

Y cuatro. Perder partidos contra equipos de “nuestra” Liga es un lujo que nos puede costar demasiado caro. Esto es irrefutable y, por tanto, poco hay que añadir.

Así las cosas, constato que el ambiente está negro, hay mucha preocupación y, sobre todo, mucho miedo, pero todo es normal, pues venimos de donde venimos y nos sobran los argumentos para desconfiar del futuro. En cualquier caso, el jueves llega mañana y bueno será que estemos preparados para todo. Incluso para lo peor.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s