Huelva, el vestíbulo de la ilusión


.(por Juan Antonio Pérez-Bello)
.
Ha nacido Agosto. Este mes es muy querido por mí, pues en él vi la luz por primera vez y con él encuentro la paz tras muchos pasos gastados. Y también sirve de puerta a la competición, que es el alma agitada que todo zaragocista busca. Cuando acabe, cuando se despida dará comienzo la Liga.
 
Hoy el Real Zaragoza ha emprendido viaje a Huelva. Allí disputará el Trofeo Colombino, veterana competición en la que se verá las caras con dos clubs que acaban de morder el polvo y aún se están limpiando las negras lágrimas que recorren sus mejillas después del fracaso de su descenso a Segunda División. En Huelva va a disputar el Real Zaragoza dos bonitos partidos en los que vamos a poder disfrutar del talento de nuestros jugadores y atisvar lo que va a ser esta temporada, fresca y joven como una piel por estrenar, en la que, estoy seguro, vamos a vivir algunos momentos memorables.
 
Este Real Zaragoza se va a parecer mucho al que nos ofreció el mágico momento del 13 de Junio y estoy seguro de ello porque confío plenamente en Marcelino. De él he escrito en otros momentos y sé que volveré a hacerlo, pues es ese tipo de personas que aportan y suman y de eso, créame, amable lector, no andamos muy sobrados. Tener una línea de trabajo, una metodología y una capacidad es tener un tesoro y este es, sin duda, el mayor activo que ahora mismo tiene el club. Y no me aturde la posibilidad de asegurar que cuando Marcelino habla como lo ha hecho en los últimos días es porque tiene varios caminos andados en esto del fútbol y en todos ellos ha sido capaz de apartar el polvo y recoger el fruto de su esfuerzo. Así pues, excelentes noticias para el zaragocismo.
 
Por lo demás, hoy hemos sabido que, de forma oficial, Pulido, Paredes, Songo’o e Hidalgo tienen bota y media fuera del club, lo que no es ni bueno ni malo. Es fútbol en estado puro, con toda la capacidad de dolor y placer que nos aporta una actividad que es nuestra forma de sentir elegida, por lo que no haremos otra cosa que mirar al frente y buscar suspiros que nos lleven a la victoria. Y al mismo tiempo acogemos nuevos rumores, posibles fichajes y factibles futuros. De todo ello nos darán muy buena cuenta los medios de comunicacion, entre los cuales aparece uno nuevo, aragondeportivo.es, al que ya le hemos dado la bienvenida y hemos acogido entre nosotros.
.
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s