Zapater se va al Génova


.
Alberto Zapater vive sus últimas horas como zaragocista. Alberto Zapater, jugador aragonés que ha jugado más de 200 partidos con la camiseta del Real Zaragoza, es el sacrificado en estos momentos complejos y difíciles en que se está construyendo una nueva plantilla capaz de afrontar la temporada 2009-2010. Como escribí hace algunos días, no sabemos cuál es el sentimiento de Zapater, la voluntad del club y los pespuntes de semejante actuación, pero una cosa sí podemos asegurar: el fútbol es despiadado con sus protagonistas, entendiendo como tales tanto a los jugadores, como a los técnicos, directivos y afición.
 
Aseguro que me hace duelo que se vaya Zapater, porque es aragonés, porque lo ha dado todo por nosotros y porque creo que tenía sitio entre nosotros. Su compromiso, lo que ha sufrido y lo que nos ha aportado quedará en el corzón del zaragocismo, pero es bien cierto que lo que cuenta es el presente y el futuro y deseo con fuerza que ambos sean generosos con él, porque se lo merece y porque ha hecho suficientes méritos para formar parte de nuestra Historia. Sus lágrimas el día de la Final de Copa de 2006, el día del descenso en Mallorca y el día del ascenso en Zaragoza son agua bendita que regará nuestra memoria y bendecirá nuestro mañana.
.
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2009-2010, Jugadores del Real Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zapater se va al Génova

  1. Ángel dijo:

    Será que estos tiempos de adoradores de símbolos, nos aferramos a las referencias y nos puede el corazón.
    Del mismo modo que un quite o un trincherazo de Curro Romero lo valía todo, una carrera de Zapater por la banda era motivo suficiente para soñar metas más grandes.
    Se nos va, como marcharon otros, y el zaragocismo vuelve a quedar huérfano de sus símbolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s