Jueves, 5: Mis conversaciones con Don Matías.


– ¿Sí, dígame?- Hola, Don Matías. ¿Qué tal está?

– ¡Hombre, joven! ¡Me alegra oír su voz! ¿Qué se cuenta?

– Eso usted, que acaba de volver de viaje, ¿no?

– Sí, sí. Así es. Bueno, viaje, viaje… Unos diítas de asueto y poco más. Pero cuénteme, hombre, cuénteme qué tal van esos ánimos. Me imagino que un poco más templados, ¿o me equivoco?

– No, no, en absoluto. No se equivoca usted, y mira que la semana pasada lo veíamos todo…

– ¡Negro!, ¿verdad? Pero es lo natural. Ya hablamos que esto del fútbol tiene mucho de montaña rusa, lo recuerdo muy bien, pero por eso mismo hay que prepararse para este domingo, porque aunque espero que no suceda, podría ocurrir que el Hércules nos diera un disgusto y entonces tampoco habría que agachar la cabeza, ¿eh?.

– Sí, sí, desde luego. Por eso espero que el Real Zaragoza confirme lo que apuntó el pasado sábado en Murcia, que creo que jugó un muy buen partido.

– El Real Zaragoza está manteniendo una línea un tanto irregular, pero eso tampoco es muy extraño, porque la Segunda División es así. De todos modos, ahora ha empezado la fase definitiva y afortunadamente nuestro equipo se ha metido en la “escapada” buena, así que lo que procede ahora es una tarea de mantenimiento. Nada de cuentas, nada de cálculos. Únicamente a pensar en el domingo. Hay que ganar y nada más. No hay un después, no hay un luego, porque si empezamos a hacer cálculos nos volveremos locos.

– Estoy de acuerdo. Ahora toca centrarse en el partido del domingo y nada más, como si acabase la Liga ese día, ¿verdad?

– ¡Exacto! Esa es la filosofía. Lo demás, de momento, no existe.

– ¿Y cómo ve usted al equipo?

– ¡Hombre! Yo lo veo bastante bien, contento y animado. Sólo rezo para que no haya lesiones, para que no haya bajas inesperadas. Si se mantiene el bloque, esto tiene buena pinta. Y créame, he visto mucho fútbol. en esta vida y sé lo que me digo. Pero hay que serprudentes, tanto para lo bueno como para lo malo, que puede llegar todavía, ¿eh?

– Pues nada, nada, a esperar y el domingo a animar. Que, por cierto, se está preparando un buena ambiente de apoyo al equipo.

– Y así tiene que ser. Apoyo, ánimo y como dicen mis nietos, buen rollito. Se dice así, ¿verdad?

– Sí, Don Matías, se dice así. Y bueno, le tengo que dejar, que se me hace un poco tarde. Y cuídese, que el zaragocismo lo necesita.

– Y yo al zaragocismo, joven y yo al zaragocismo.
.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2008-2009 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s