Actualidad zaragocista (lunes, 19 de Enero)


Después de la última derrota en Córdoba, Marcelino no puso paños calientes a la hora de explicar la situación real en la que se encuentra el Zaragoza. “Si no somos capaces de cambiar estos resultados fuera de casa en la segunda vuelta, no vamos a ascender. Con estos números a domicilio no subimos, hay que ganar más veces o al menos empatar. Pero eso ya lo hemos valorado muchas veces en el vestuario”.
Marcelino reconoció tras el partido ante el Córdoba que había ordenado a sus jugadores que iniciaran el juego desde atrás en largo. “Y luego, a jugar”, remató el asturiano. Así, el pelotazo se convirtió en una acepción más de las muchas que admite el ¿estilo? del actual Real Zaragoza. En realidad, el admitido pelotazo ya figuraba al lado del contragolpe, del `a ver qué pasa´ e incluso del que predica ir a por un partido jugando la pelota, pues, para ser justos, también alguna vez, muy pocas, ha ocurrido que el equipo optase por el toque.
“Con estos números fuera de casa en la segunda vuelta no vamos a subir”. La aseveración de Marcelino nada más finalizar el partido en Córdoba resuena con fuerza por la carga de seguridad que tiene. Es verdad que el Zaragoza, con los 9 puntos de 30 posibles a domicilio en la primera vuelta, vive en estos momentos en zona de ascenso, pero lo hace sometiendo al rango de final cada duelo en La Romareda y sobre todo por la irregularidad, por no decir mediocridad, de todos los aspirantes al ascenso, incluido el conjunto aragonés. En todo caso el turismo de alto riesgo que está realizando solo puede conducir a la permanencia en la categoría de plata, una tragedia en todos los sentidos.
.
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2008-2009. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s