La larga pretemporada


“El Periódico de Aragón” publica en su edición de hoy, lunes, una extensa entrevista a Marcelino, el nuevo entrenador del Real Zaragoza. Recomiendo su lectura, pues en ella explica su idea de trabajo y desarrolla con sencillez y medidas palabras su plan para las dos próximas temporadas. Y subrayo estas últimas palabras: “las dos próximas temporadas”.

Ya he expresado mi opinión acerca de la relevancia del fichaje de Matrcelino. Cada día estoy más convencido que no se ha fichado “sólo” a un entrenador, sino que estamos ante un General Manager con todas las letras, algo que ya se intentó fuera Víctor Fernández pero que por razones que a los ciudadanos de a pie se nos escapan, no cristalizó más allá de la primera temporada, al parecer por profundas desavenencias con Agapito Iglesias.

Son varias las frases que podrían merecer la consideración de titulares, por su trascendencia y por su significado. Sin embargo por no alargar el texto, resaltaré estas dos: “¿Qué es lo que más pesó en su decisión de venir? Varias cosas. Primero, el poder de decisión en todas las parcelas que rodean al primer equipo. “ y “¿Qué le prometió el club para esa segunda campaña si se sube? Tengo ilusión por ese segundo año, pero la clave está en el primero. “

Me parace muy interesante fijarnos en estas dos cuestiones, pues delatan a un técnico con gran capacidadd de decisión, tanto en el diseño de la plantilla como en las fórmulas de trabajo, y además descubre su verdadero desafío: la segunda temporada. Esa es la clave: Marcelino ha sido fichado para un Real Zaragoza en primera División, con este pequeño paréntesis en Segunda, algo así como si la pretemporada se alargase durante trece meses, como si nos dedicásemos durante todo un año a prepararnos para la Liga 2009-2010, que es la que de verdad cuenta. ¿No tiene usted también esa sensación, amable lector?

A mí, desde luego, me sucede, de tal forma que a día de hoy pareciera que el Real Zaragoza no ha descendido, que estamos como si nos dispusiéramos a disfrutar durante todo este tiempo de un largo período de descanso, una suerte de balneario prolongado, una previa a esa Liga que comenzará en septiembre de 2009, y que, mientras tanto, vamos a jugar unos cuantos partidos (42) frente a equipos de segundo nivel que nos ayudarán a tomarle la medida a este equipo llamado a grandes gestas.

Quiero dejar constancia de mi fe en Marcelino y su equipo y creo que, en efecto, el Real Zaragoza ascenderá en un año, porque así será. Sin embargo, deseo fervientemente que este tren ahora en vía muerta, comience a circular, que sus vagones nos muestren todas sus caras y su locomtora escupa fuego por las chimeneas para que, por fin, la vida vuelva a nosotros. de momento, la espera. Y las palabras de Marcelino, que son nuestras mejores (y únicas) aliadas.
P.S.: Mis más sinceras felicitaciones a la SD Huesca y a su afición. Su ascenso a 2ª Divisón es una de las mejores noticias que nos ha proporcionado el deporte aragonés este año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s