Marcelino, mucho más que un entrenador


Hay dos hechos que atraen la atención del día: los ecos de la inauguración de la Expo de Zaragoza y el partido que dentro de una hora va a jugar la Selección Española contra Suecia. Por eso, es difícil encontrar algún detalle zaragocista en el firmamento informativo. Aun así, me llaman la atención dos detalles: las declaraciones de Luis Ber, agente de Adrián Colunga, joven delantero asturiano que, al parecer interesa al real Zaragoza, y de quien dice que es “mejor que Villa” y la entrevista que Pedro Luis Ferrer le hace a Diego Milito en el Diario AS, en la que el delantero argentino deja un montón de puertas abiertas.
Del primer asunto diré que leyendo las palabras del agente de Colungo se desprende que hay muchas posibilidades de que venga al Real Zaragoza, sobre todo teniendo en cuenta quién es el entrenador. Y es que el fichaje de Marcelino es de una importancia superior a lo que pueda parecer. Su calidad, el prestigio que ha logrado y lap royección que le da a sus equipos hace que cualquier jugador, incluso de Primera División, tome en consideración venir a jugar a las orillas del Ebro. Es un detalle que habla de la relevancia de su fichaje y de lo que esto supone de prestigio para nuestro club.
Por otro lado, las palabras de Diego nos indican que su salida es más que factible, aunque no me sorprendería tampoco que se quedase entre nosotros, precisamente por la misma razón que otros jugadortes querrían venir aquí. Marcelino, hoy por hoy, es mucho Marcelino, y no creo que me equivoque mucho si este Real Zaragoza va a ser una máquina diseñada a golpe de decisión del entrenador, para lo bueno y para lo malo, y que muchas de esas decisiones van a tener como horizonte no sólo esta temporada (en Segunad División), sino sobre todo la siguiente (presumiblemente en Primera División). En cierto modo, y sin que se haya dicho, Marcelino es el auténtico General Manager del Real Zaragoza, se llame como se llame. Esa, al menos, es mi impresión.
P.S.: No creo que sea muy aventurado decir que Lafita, a poco que podamos, jugará en el Real Zaragoza la temporada que viene.
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2008-2009. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s