Que anuncia el cielo


De tierras lejanas a este corazón escarpado, aturdido por los tiempos arriesgados que nos ha tocado vivir, llega la voluntad que me permite retomar hoy la vida, que no otra cosa es este blog que durante los ultimos meses ha dibujado cada uno de mis días bebidos. De tierras lejanas llegarán personas de miradas diferentes, sonrisas distintas y caricias nuevas y con todas ellas quiero hablar y decirles tantas cosas que no hay suficientes palabras en este diccionario que entre tú y yo hemos construido. Así pues, bienvenido, amigo: hoy surge un nuevo sol para todos.Dentro de unas horas nace la Exposición Internacional de Zaragoza. Dentro de unas horas, nace un nuevo mañana y con ese futuro joven y fértil quiero identificar también el futuro del Real Zaragoza. Acogiendo con muchas reservas las noticias, rumores y medias verdades con que convivimos desde hace algún tiempo, quiero fijarm,e hoy en lo único tangible: las entrevistas que Marcelino García Toral ha concedido a dos emisoras de radio: Aragón Radio y Radio Ebro.

En ambas entrevistas ha descrito un panorama claro, duro, esforzado y rectilíneo, muy alejado de mensajes pretéritos, apuestas anteriores y horizontes maquillados con la ambición desgraciadamente frustrada. No sé juzgar a la gente, no quiero juzgar a nadie, no debo juzgar a Marcelino, pero sí puedo expresar que me acompaña la confusión y la incertidumbre: quiero creer en lo que personas como Marcelino y su equipo nos traen, necesito creer en que el año que viene va a ser un paréntesis en la vida de mi Real Zaragoza, preciso creer que los mensajes belicosos que algunos medios de comunicación lanzan hacia el club cada día cesarán en cuanto el balón comience a señalar la verdad del fútbol, que no es otra que el triunfo. Todo eso tiene que ser. Por hoy, me conformo con ofrecer a mis lectores la posibilidad que amablemente nos brindan nuestros amigos de aupazaragoza.com de escuchar las dos entrevistas antes mencionadas. Pues, como dijo Scarlett O’Hara, “tomorrow is another day”.
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2008-2009. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s