Efemérides: 6 de Abril de 1995.


Real Zaragoza, 3 – Chelsea, 0 (Ida de las Semifinales de la Recopa)

(Esta es la crónica del partido que escribió Santiago Segurola en EL PAÍS)
En una noche de goles y fiesta, el Zaragoza se embarcó para la final de la Recopa. Ganó con una facilidad que sólo se explica por la diferencia de clase de los jugadores. Un equipo vive instalado en la modernidad y otro en el cuaternario. El partido volvió a decir que la evolución del fútbol ha aislado a los equipos ingleses, sumidos en un juego antiguo y pobre. Nada pudo oponer el Chelsea frente al Zaragoza, que pasó por encima de sus rivales con las armas que le caracterizan: habilidad, manejo y precisión en el área.Había esa incandescencia de los partidos que alcanzan la condición de acontecimiento. Se paralizó la ciudad y hervía el estadio. Era una noche grande para el Zaragoza, que buscaba una conexión con la historia. Vuelve el equipo al lugar que tuvo hace 30 años, cuando el Zaragoza se metió en el gotha europeo con un equipo hermosa y una delantera inolvidable. Algún día los nombres de Pardeza, Aragón, Esnáider, Naym y Poyet también serán recordados con veneración por la hinchada de La Romareda. (leer más)

(Esta es la crónica que escribió Rafael José Álvarez en EL MUNDO)
El fútbol ganó ayer a los pelotazos y al salvajismo. Frente a la miseria del Chelsea y la violencia de su afición, el Zaragoza y su gente se presentaron cortesmente en la gran Europa. Será muy difícil que el equipo español no juegue la final de la Recopa en París después de lograr un 3-0 y, sobre todo, ofrecer un repertorio tan aseado. (leer más)
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Historia del Real Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s