Efemérides. 30 de Marzo de 1951.


El día que el Zaragoza pasó a denominarse “Real Zaragoza”

En Asamblea de Socios celebrada el 30 de Marzo de 1951, el club adoptó oficialmente el nombre de REAL ZARAGOZA CLUB DEPORTIVO . Esta decisión se tomó contradiciendo uno de los puntos del acta de constitución, en la que se refleja la voluntad del IBERIA de no incluir la distinción que en 1922 había otorgado Alfonso XIII a la Real Sociedad Atlética Stadium, uno de los clubes de los que nacería el REAL ZARAGOZA “tomate”.
Julián Abril, Presidente de la época e iberista hasta la médula, aceptó la nueva denominación como un gesto de reconocimiento a Emilio Ara, el mayor mecenas de la historia del club y uno de los principales dirigentes de aquel REAL ZARAGOZA “tomate”. Ara había salvado al club en varias ocasiones de difíciles situaciones financieras y Abril consideró que esta era una manera de honrar sus desvelos y un homenaje a su espíritu monárquico.
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Historia del Real Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s