Manolo Villanova, nuevo entrenador del Real Zaragoza.



Manolo, ese buen hombre, ese buen entrenador

Escribía esta mañana y proponía una sencilla y compleja al mismo tiempo batería de acciones que se deberían llevar a cabo para solucionar los problemas del Real Zaragoza.

Decía así: “Hace falta, pues, un motivador, un hombre con capacidad para regenerar la confianza en ellos mismos, un dinamizador de grupos, un entrenador capaz de ponerse al frente del grupo y de transmitir la fuerza que ahora mismo no tienen ni, lo que es peor, sienten.”. Es evidente que esta decisión, que ya se ha llevado a cabo, acarrea la despedida de Irureta, un hombre que lleva en su mochila más pasado que futuro, y así ha sido. El guipuzcoano en ningún momento se ha sentido cómodo en Zaragoza ni ha transmitido la más mínima carga energética al grupo que ha comandado durante tan sólo seis semanas. Y su marcha deja paso a uno de los corazones zaragocistas más fornidos y mejor acorazados que todavía laten en esa jungla espinosa que es “El Mundo del Fútbol”: Manolo Villanova. Yo creo en él.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2007-2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manolo Villanova, nuevo entrenador del Real Zaragoza.

  1. Dani dijo:

    Más nos vale confiar en él. En él o en quien sea o en lo que sea que cada uno crea, porque la situación es complicada. Si le preguntas a alguien si cree que se va a salvar un equipo que lleva 4 derrotas seguidas, que tiene los mismos puntos que el 18º y que va por su cuarto entrenador en la temporada, ¿crees que responderá que sí?.

    A mi Irureta me ha defraudado. Creo que ha venido de vuelta de todo, pues yo tenía la idea de un tío serio en su trabajo, pero alegre, y en Zaragoza no le he visto sonreir ni el primer día, en el que se le notaba temeroso al hablar. ¡Nos hemos quedado sin guiñol! pero, ¿a quién le importa eso ahora?.

    Pase lo que pase de aquí al final de temporada, al acabar alguien debe pagar por esto: jugadores que no han dado la talla, técnicos que han fallado en los fichajes, preparadores que han equivocado la planificación, presidentes y consejeros que han consentido mucho a unos jugadores a los que pagan más de lo que merecen,…

    ¿Quién nos iba a decir que acabaríamos echando de menos a Solans?. Al menos yo. Ilusionaba menos (el club era suyo, y se gastaba el dinero que quería), pero sabía más de esto que Agapito y Bandrés (¡cómo puede cobrar lo que cobra este!).

    En fin, Juan, que esto está complicado, complicado. Lo único bueno es que esta semana viene el Atlético, y si hay alguien, que aparte del Zaragoza, sea experto en levantar muertos (y en ganar cuando nadie da un duro por él), es el Atleti.

  2. Leon dijo:

    Pues si, llega el Atleti, mi Atleti…en un partido en el que quiero, con todo mi corazon, salir derrotado.
    Porque si el Zaragoza no gana, la autoestima que conlleva la llegada de Manolo Villanova quedará en nada.

    Porque este partido lo han de ganar los jugadores, ya que el entrenador aun no habra tenido mucho tiempo para preparar nada.

    Porque sois muchos los que teneis un corazon zaragocista que no merece ser roto con otro año en el infierno.

    Porque hay jugadores válidos en el equipo, pero deben sentirse válidos.

    Y el Atleti?…a la UEFA…no merecemos jugar Champions, la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s