El miedo se instala en el entorno zaragocista tras la derrota en Sevilla.


La tormenta del pánico

Miedo. Las entretelas zaragociastas sufren la paralización del pánico y las piernas nos tiemblan como si las sacudiese el músculo acerado de Sansón. Escuché anoche las opiniones de varios profesionales de la información y en todas sus miradas pude leer el temor de los débiles. Yo también lo soy. Débil, digo. Porque están muy frescos todavía los recuerdos de esos interminables meses habitando los rincones del Hades y no hay nada peor que la memoria de la muerte.

Sentimos el aliento de la miseria soplando en nuestras nucas y sólo nos queda una salida, que es, exactamente, la que propone el Presidente Bandrés: apretar los dientes, compromiso hasta la carótida y esfuerzo sobrehumano sin esperar nada a cambio.

Me agrada escuchar sus palabras y pienso, porque ya lo pensé anteriormente, incluso hace mucho tiempo, que hacían falta más voces y menos silencios. La afición, todos nosotros, no sabemos vivir con los vacíos que ha provocado en nosotros tanta desinformación, tanta prudencia, tanta falta de verdad o tantas medias verdades, que a veces es mucho peor. Pero en fin, no es tiempo de lamento. Ha llegado la hora de los tambores retumbando por las praderas dispuestas a la batalla. Si se me permite la expresión, castiza como el sufrimiento que se avecina, me atrevo a proponer una idea: más cojones y menos millones. Es un cántico que yo ya creía sepultado. Pero ya qué más da. Total, he creído tantas cosas…
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2007-2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s