Horizontes no tan lejanos.


¡Qué cosas! Hemos vivido una semana pintada con trazos gruesos pero de una importancia enorme. Jugó el Real Zaragoza en Santander, donde empató después de ver el partido perdido, muy perdido, y ganado, muy ganado, y desde entonces cuatro noticias han señalado la actualidad del club: la muerte de Eleutrio Santos, la pretendida contratación de D’alessandro por parte de San Lorenzo, la “Operación acordeón” y la decisión de construir el nuevo campo en terrenos de San José. Decididamente esta temporada 20072008 será recordada durante mucho tiempo y será capítulo aparte, ya lo verán, para los historiadores del Real Zaragoza.
A Santos le dediqué mi artículo del martes, así que pocas palabras guardo en la carpeta de mi corazón.
Sobre el primer asunto ya he escrito en otros momentos y en este mismo blog. D’alessandro ha sido (y hablo en pasado, lo sé) un jugador con demasiados claroscuros y no es ese el perfil que me agrada para un equipo de fútbol, cualquier equipo de fútbol, para el que es muy importante la calidad del grupo. Han pasado ya las enormes olas que levantó su tsunami particular y parece que hasta sería posible recuperarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo está muy necesitado de efectivos, pero no hay ninguna razón que me diga que el argentino no va a protagonizar otros episodios similares a los ya vividos. En fin, no me gustaría que se quedase, pero algo me dice que el club le está poniendo difícil su salida y a lo mejor hasta se queda. Veremos.
La “Operación acordeón” es una actuación económica que no precisa de más comentarios. Técnicamente correcta, sujeta a la demagogia y a convertirse en arma arrojadiza, se trata de una de las pocas salidas que le quedaban al club si quiere equilibrar su realidad. Las cuentas son las que son y nada hay que objetar. Y por comenatrlo todo, diré que Zalba no tiene credibilidad y, sin embargo, se ha convertido en el abanderado de los pequeños accionistas. ¿Lo necesitamos?
Y tres. El caso “Romareda” parece que deja de ser un problema. Que se haya producido un acuerdo a cuatro bandas, con la participación, para mí muy significativa, de IU, aporta un soplo de aire fresco al futuro del real Zaragoza. Me gusta que haya sido así y más me gustaría si CHA encontrase una salida airosa y se incorporase a los otros grupos. Ojalá entre todos lo consigan.
Para acabar, mañana tenemos partido, con sorpresa televisiva incorporada: podremos verlo a través de Aragón Televisión. Para entender lo que puede ser mañana el choque, os invito a leer la entrevista que Irureta concede al Diario AS, donde hace una interpretación de lo que es el Real Zaragoza ahora mismo y lo que pretende hacer con el equipo. Personalmente creo que mañana se ganará al Athletic y el Zaragoza protagonizará una buena segunda vuelta. El interrogante es saber si será suficiente para llegar a Europa. Mi corazón dice “sí”. ¿Y el tuyo?
P.S.: No quiero olvidar el detalle que aclara algunas sombras acerca del futuro del club: la inscripción en la Intertoto. Buena señal, si bien deseo que sea innecesario participar en ella.
Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2007-2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s