Seremos leyenda (Real Madrid, 2 – Real Zaragoza, 0)


   El Real Zaragoza se ha enfrentado al equipo más apoyado, mimado, cuidado, halagado, obsequiado, acariciado, atendido y agasajado de España. Ha perdido por dos goles a cero pero tengo la certeza de que este partido será recordado durante mucho tiempo por la memoria zaragocista. Y lo será por varios motivos: porque se jugó muy bien, porque se mostró como un equipo equilibrado, solidario y esforzado, porque fue capaz de mostrar al mundo todo el talento que posee en cada uno de sus jugadores y porque sólo la excepcional actuación de Casillas y el mortífero veneno que proponen sus delanteros fueron capaces de doblegar a un altivo y descarado Real Zaragoza.

  En ocasiones así uno debe agarrarse a la lujuriosa capacidad futbolística de su equipo y tiene la obligación de olvidarse del rival (algo muy habitual, por cierto, en los alrededores mediáticos de los grandes equipos: nunca el contrario lo ha hecho muy bien, sino que “nosotros” hemos estado muy mal), práctica esta muy sana y necesaria si queremos pisar fuerte. Así pues, diré que el mérito del adversario ha sido su portero, que es lo peor que se le puede decir a un equipo, y sobre todo si juega en su casa.

   Me gusta ver el fútbol como un deporte también de datos, en el que no sólo juega el corazón, la emoción y el latido de unos colores. Por eso, si contemplamos las cifras del partido podremos concluir que el Real Zaragoza aporta números de equipo campeón y la lectura que hago es que sí, que se puede; que sí, que estamos ante un grupo unido y comprometido; que sí, que curiosamente este equipo funciona, y muy bien, sin D’Alessandro; que sí, que hay argumentos futbolísticos y físicos para alimentar la fe; que sí, que estamos ante las semanas decisivas, tal y como escribí en mi artículo “Victor Fernández, cerca de las traviesas” y que sí, que sigo confiando en el Club, en todos y cada uno de sus componentes y que días como el de ayer difícilmente se olvidan. Se perdió un partido, pero se recuperó, y creo que definitivamente, a un equipo.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Crónicas de los partidos 2007-2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seremos leyenda (Real Madrid, 2 – Real Zaragoza, 0)

  1. Anonymous dijo:

    hola no podido hacer menos que responder a tus fabulaciones no sé que fútbol ves tu pero mira que decir que el Madrid es un equipo mimado acariciado es absurdo
    cuando es el equipo al que siempre se le critica difama y siempre se le obliga a ganar son los mas machacados de la liga española ganen o pierdan
    para ser un buen analista de fútbol hay que ser imparcial y tu no lo eres
    el madrid gana porque jugo mejor el zaragoza perdio por que no atino entre los dos palos osea se la vie
    aguantarse jaaaa

  2. León dijo:

    Sin entrar a valorar la calidad como analista del autor, la imparcialidad se les supone a los profesionales, no a un aficionado cuyo blog se llama, precisamente, “Real Zaragoza, Aire Azul”.

    En cuanto a que el Real Madrid es un equipo apoyado, mimado, cuidado, halagado, obsequiado, acariciado, atendido y agasajado…totalmente de acuerdo.
    Al Real Madrid se le permite jugar de forma chapucera, trapacera, con criticas menores, y siempre motivadas por gustos personales nacidos de la estrecha relación de los periodistas con determinados jugadores (caso Guti o Raul, por ejemplo). Pongamos el caso del Atlético de Madrid (que podría ser el Barcelona, o…); siempre se le pide que juegue bien. siempre. No se da valor a las victorias que pueda lograr si no juega como la Naranja Mecanica del mitico Cruyff…No se le permite que juegue si no es al ataque…

    Todos los caminos de la prensa deportiva, desgraciadamente, llevan al Santiago Bernabeu y pasan por el Asador Txistu o el Asador Donostiarra.

    El Zaragoza hizo un partidazo, el MAdrid jugó como suele jugar siempre e hizo lo que suele hacer: ganar con el mínimo juego y esfuerzo. No nos gusta, pero es futbol y a los hinchas les satisface..como se puede ver en el comentario previo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s