Hay un lugar entre mis sueños.


   “Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana”. Dicen que lo dijo Maradona y a mí me apetece creérmelo. En esas quince palabras se resume (como en tantas otras, por cierto) la esencia del fútbol: llegar a las inmediaciones de la portería contraria y acertar con la fiereza del deseo para golpear el balón y decirle al mundo que ese gesto construye emociones en todo un pueblo, en toda una afición.

 Ojalá nuestros guerreros se calcen el yelmo, ajusten la celosía y blandan su bruñida espada con el pulso sujeto a la Historia que les precede. Hoy es día de cielos acerados, mandíbulas de madera y gestos oblicuos ante el enemigo. Hoy, como contra Osasuna, como contra el Sevilla, como contra el Villarreal, las cornetas completarán el aire con sonidos enhiestos. Hoy sólo hay una arenga: ¡a ganar!. Sea.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2007-2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s