Otro día más sin verte.


   (por Juan Antonio Pérez Bello)

   Es martes. Se hace tan pronto de noche que ni las luces de las risas de mis amigos me ayudan a apartar los titulares de la prensa de mi mente. Sí, es posible que esto de ser zaragocista sea algo más que un sentimiento (a veces, un sufrimiento), pero no resisto la tentación de expresarlo por escrito. ¡Qué diablos, para algo tengo un blog!. Hoy, por ejemplo, he leído estas tres informaciones en tres medios locales diferentes:

   – En este ambiente de la “altísima preocupación” (sic) que se vive dentro de los despachos directivos del actual Real Zaragoza, queda apuntada, por tanto, la figura del entrenador, la labor de Víctor Fernández, como elemento crucial para resolver la actual crisis de resultados, juego y solvencia como equipo. (“Heraldo de Aragón”)

   – “Como es lógico estamos preocupados porque el equipo no arranca, pero tampoco es para volvernos locos. Hay que seguir teniendo paciencia y olvidarse de medidas drásticas”, aseguraban ayer varias fuentes del club aragonés. (“El Periódico de Aragón”)

   – “La crisis se ha apoderado del Real Zaragoza, cuya cúpula reconoce sentirse “muy preocupada” por la situación y las sensaciones que transmite un equipo que ha sumado un punto de los últimos nueve, que ha dicho adiós a Europa y que cayó en la ida de la Copa en Pontevedra.”

   Y claro, ejem, bueno, osea…uno duda. Y duda porque siente la necesidad de que que alguien le explique (y juro intentar entenderlo) a qué palo se queda este aficionado (es decir, yo mismo) que vive lejos de Zaragoza, conoce lo que sabe a través de los medios de comunicación, suspira y a veces hasta casi expira por su Real Zaragoza y no encuentra una sola luz entre tanta maraña informativa.

   La cosa está fea, yo tampoco sabría responder a la pregunta del Sr. Iglesias (“¿Cómo lo véis?”), ni siquiera me toca, pues no es ni mi devoción ni mi obligación, pero de algo sí estoy plenamente convencido y lo aplico a cada segundo de mi vida y la de los míos: “En tiempo de crisis no hacer mudanza”. Las prisas, la precipitación, la improvisación son muy malas consejeras. Nadie lo podrá hacer mejor, a día de hoy, que Victor Fernández y sus jugadores y para explicarme mejor diré que coincido plenamente con Alejandro Lucea cuando dice estar seguro de que el Zaragoza no habría bajado a Segunda División si hubiera mantenido a Rojo en el puesto. No porque me gustase o no ese entrenador (que no viene a cuento el debate) sino porque es necesariamente sensato mantener los proyectos de principio a fin.

   Soluciones hay; las expongo en otro hilo de este mismo foro y son muy parecidas a las que aportan expertos en la materia. Y Victor Fernández debe acabar la temporada y después ya veremos. Por cierto: también coincido en esto con Paco Giménez, que lo explica, y muy bien, en su blog.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2007-2008 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s