Tiempo de templanza.


por Juan Antonio Pérez Bello

He escrito en varios foros que creo en Victor Fernández, en su propuesta, en su forma de entender el fútbol y sus maneras honestas y, algo muy poco habitual, explicadas en multitud de ocasiones. Que crea en él no significa que me gusten todas y cada una de sus decisiones. Hay veces que no entiendo su sistema (no me duele, pues no soy entrenador) ni las razones por las que utiliza a tal o cual jugador (no me afecta, pues no conozco el grupo ni los criterios que lo rigen), pero apuesto decididamente por la serenidad, la reflexión, el trabajo en equipo y la solidaridad entre todos los miembros del club. Creo que es un ejercicio necesario en medio de la tormenta emocional que estamos viviendo. Hay soluciones, seguro, aunque a mí se me escapen, pues no soy experto, y confío en quienes lideran este proyecto (ni los conozco ni me conocen, como es fácil suponer), así que mi propuesta es apoyar, ayudar con opiniones positivas y mantener una postura constructiva y creativa.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2007-2008, Entrenadores del Real Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiempo de templanza.

  1. León dijo:

    Espero que se acepten comentarios desde la barrera…contraria.

    Avezado ya en la costumbre de lidiar con amenazas de destituciones a la que el equipo no está en Champions (soy colchonero, no lo olvidemos…), sé por experiencia que lo peor es cambiar de entrenador ahora.
    Vitor tendrá todos los fallos que pensemos, usará un sistema poco útil fuera de casa (lánzate Juan, despues de años de futbol,nuestra opinión tactica tambien ha de ser respetable), o lo que sea…pero su proyecto es el que ha de seguirse esta temporada.

    No habeis de olvidar los objetivos que guían la temporada blanquilla: UEFA…y, con suerte, y fallando alguien, Champions. Siendo sinceros…el Zaragoza ha de luchar contra el propio y querido Glorioso, contra el Villarreal, contra algun sorprendente rival (Espanyol, Sevilla, Villarreal), pero jamás contra un Valencia (Morientes, Villa, Silva, Joaquin…sigo?) o un Barcelona…

    Coincido contigo, se ha de apoyar ahora, dar al equipo un apoyo incondicional, si perder de vista que estais bien colocados aun para lograr la ansiada UEFA.

    Entrando en lo táctico, el Zaragoza, creo yo (yo si oso entrometerme en el tema tactico…), peca de una disociacion de caracter cuando juega fuera: portero, defensa, mediocentros juegan a conservar el resultado, mientras que los mediaspuntas y delanteros juegan a marcar un gol mas que el contrario. Semejante esquizofrenia es dificilmente asumible para un equipo que aspire a algo.
    En casa la cosa se iguala, y todos las lineas juegan a ganar. De ahi las estadisticas y la debilidad zaragocista fuera.

    Podriamos buscar un centro del campo mas equilibrado quizas con Oscar por la izquierda (mira que es un jugador que, por su tendencia a ir al centro, no me apasiona), Zapater derecha (alguien tiene que cubrir los desvarios ofensivos de Diogo), Luccin cubriendo las espaldas de Aimar. Arriba…lo siento…Diego y Sergio.

    Perdoneseme la extension de la disertación….minimizada por la nula ostentación de la victoria del domingo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s