Si hubieras decubierto lo que significa "Rosebud"…


(por Juan Antonio Pérez-Bello)

Mucho me temo que hay ciertas corrientes de opinión que prefieren poner el acento en lo que no va bien, pues se piensa que la crítica es un valor en sí misma. Sin embargo, mantengo cierta reserva cuando algunos comportamientos periodísticos nos hacen sospechar que hay algo más que deseos de informar y orgullo deontológico para trasladar a los lectores la noticia.

Hace ya tiempo que echo de menos un periodismo más informativo, sin tantas tildes interesadas en los textos (algunos textos), más didáctico, con un perfume de reportero que se ha perdido. Por el contrario, comienza a aburrirme ese periodismo de crítica fácil, de supuesta denuncia de todo lo que va mal, muy mal, horriblemente mal. Me canso de tanto incendiario que provoca fuegos que luego, por supuesto, no puede apagar, entre otras cosas porque no se siente responsable de los mismos.

Victor Fernández es el entrenador del Real Zaragoza. Ya lo he escrito en otros foros: defiendo su trabajo, su idea y su actitud. Y lo hago, además de porque creo en él, porque es la actual propuesta para que el Real Zaragoza logre el éxito. Y también defendí a Victor Muñoz por la misma razón. Dejémosles trabajar, apoyemos su tarea, aportemos ideas y sugiramos soluciones, pero no echemos gasolina sobre las breves chispas que alumbran los días. A veces parece que nos guste jugar con fuego.

Anuncios

Un comentario sobre “Si hubieras decubierto lo que significa "Rosebud"…

  1. Puede que haya más de uno que no haya entendido muy bien de qué va la película… ni siquiera formando parte del cuarto poder.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s