Vídeo: ¡Penalty y expulsión! (Si pitas penalty nos vamos)


Si hay una frase que ha hecho fortuna; si un error ha podido alcanzar altas cotas de popularidad; si el fútbol ha podido ofrecernos situaciones grotescas y dignas de una película de Berlanga, esta es, con toda certeza, una de ellas. El estrambótico diálogo entre Rafa Guerrero y Mejuto González forma ya parte de nuestro imaginario y no podían faltar estas imágenes en nuestro baúl audiovisual que con tanto mimo vemos crecer día a día. ¡Ah! Y sigo teniendo enormes deseos de conocer a la santa madre de Mejuto, sobre la que recayó uno de los improperios que su desconcertado hijo profirió aquella desafortunada tarde.

Para hacer memoria, diremos que aquel 29 de Septiembre de 1996 el Real Zaragoza disputaba un partido de Liga frente al F.C. Barcelona. Nuestro equipo iba venciendo de forma brillante e inteligente al Barça cuando se botó un corner favorable a los catalanes. Juanmi atrapó el balón sin dificultades y cuando todos los jugadores retomaban sus posiciones, Couto le dio a una patada a Aguado. Éste se giró y se encaró con el portugués, que recibió un manotazo, pero no del capitán del Real Zaragoza, sino del Chucho Solana, que “pasaba por allí”. A partir de ese momento, el lío.

(si quieres verlo en youtube)

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Vídeos históricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vídeo: ¡Penalty y expulsión! (Si pitas penalty nos vamos)

  1. Curro dijo:

    Bueno, bueno. Estoy de acuerdo con todo, excepto lo de ‘manotazo’. Por más que veo el vídeo, y mira que lo he visto veces, no veo ningún tipo de agresión. 😉

    Puedo admitir que sí hay contacto, del tipo leve empujón con la mano en la espalda u hombro para sacarlo del área, pero nada más. Todo lo demás, puro teatro, 😉

    Saludos

    Curro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s