Movilla, el murmullo del tesón.


El primer partido que jugó José María Movilla con la camiseta del Real Zaragoza fue contra el Deportivo Alavés, en aquella semifinal que nos abriría las puertas del cielo. Vino a Zaragoza junto a Dani, en lo que supuso una bocanada de entusiasmo y un grito de esforzada y vehemente lujuria futbolística.

Veníamos de sufrir la atonía que suponía un equipo esquinado y oculto a la alegría, después de sufrir varias semanas la triste mirada de aquel gladiador seco y silencioso que fue Paco Flores, y las primeras galopadas del madrileño levantaron las telarañas de la franja central de La Romareda. No olvidaré aquellos golpes de pecho enérgicos y reivindicativos que se daba con los que pretendía exigir el pase, reclamar el mando y despreciar la ausencia de orgullo. Era como si el Capitán Trueno, acolchadas sus espaldas por Goliat y Crispín, hubiera decidido abandonar los fríos fiordos de Thule para expulsar del Valle del Ebro a los sarracenos, convertidos ahora en apáticos soldados huidizos y blandos como el barro del río. Vivió momentos inolvidables, como la Final de Copa de 2004, en el que es uno de sus partidos para recordar; mantuvo la estela del compromiso, el valor y la raza y si bien no era últimamente el centrocampista que el equipo necesitaba, puede sentirse orgulloso de ser zaragocista y que su gente, nuestra gente, le haya guardado un rincón en su memoria.

Jugó 98 partidos de Liga y 9 de Copa de la UEFA, a los que hay que añadir los de Copa, y en todos y cada uno de ellos fue lo que quiso ser. Eso le honra y le hace grande, como jugador y como persona.

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Jugadores del Real Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Movilla, el murmullo del tesón.

  1. Pingback: Movilla, el murmullo del tesón « Real Zaragoza, Aire azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s