Ante el partido Real Zaragoza – Real Madrid


(por Juan Antonio Pérez-Bello)
 
Bueno, pues ya está liada. Se veía venir que la potentísima charcutería mediática puesta al servicio de la causa (merengue) iba a iniciar una campaña de las suyas y aquí está, inasequible al desaliento.

 

Es cierto que las formas no son caballerosas ni se corresponden con un club “señor”, pero es lo que hay y deberemos ser muy inteligentes para responder con firmeza sin caer en la trampa. ¡Son tan sutiles!

Propongo cuatro “frentes” (haciendo uso de la terminología bélica que han decidido emplear, aunque sea un estilo deleznable), y son éstos:

1. Ahí quiero yo ver a nuestros medios (de comunicación) construyendo alientos, fabricando esfuerzos, levantando ánimos con reportajes especiales, artículos que hagan historia y escritos valientes.

2. Ahí quiero yo ver a nuestros dirigentes abrazando ilusiones y completando energías con sus declaraciones públicas y su presencia constante todos y cada de los días que quedan hasta el partido.

3. Ahí quiero yo ver a nuestras peñas, con su presidente (glubs!) a la cabeza enarbolando la bandera de la rasmia y el atrevimiento con propuestas divertidas e imaginativas que sirvan para crear un universo zaragocista memorable.

4. Ahí quiero yo ver a nuestros guerreros (léase jugadores) de yelmo blanco y coraza azul saliendo a la palestra para mostrar su expreso compromiso con todos y cada uno de los zaragocistas que ese día (y todos) alentaremos el ánimo de victoria frente al dragón del Foro.

Sin caer en provocaciones, pero sabiendo que el adversario es formidable y tiene todos los estandartes de la soberbia desplegados, debemos ser una ola de raza y fuerza expandida.

Juan Antonio Pérez-Bello (Alcorisa, Junio 2007)

Anuncios

Acerca de Juan Antonio Pérez Bello

Vivo en Zaragoza (Spain) y trabajo en el Colegio Bilingüe "Catalina de Aragón". De 1996 a 2001 fui Jefe de Estudios y de 2001 a 2012 fui Director del Colegio Bilingüe "El Justicia de Aragón", de Alcorisa (Teruel-Spain), donde implantamos el Currículo Integrado MEC-British Council en 2005. El vídeo en la escuela ha sido fiel compañero durante toda mi vida profesional (http://canalpispotero.blogspot.com y http://canalcatalina.blogspot.com). Desde septiembre de 2014 soy coordinador didáctico del Programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja". Autor de las fichas de recursos para el profesorado "Aprendiendo a emprender con Ibercaja".
Esta entrada fue publicada en Actualidad zaragocista 2006-2007 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ante el partido Real Zaragoza – Real Madrid

  1. Pingback: Paisaje antes de la batalla (UD Las Palmas – Real Zaragoza) | Real Zaragoza, Aire azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s